Cristina Fernández lidera las encuestas para octubre según Analogías

APCS. Cristina Fernández lidera las encuestas para octubre según Analogías

Según el informe “Estudio de Opinión Política, escenario electoral en el Gran Buenos Aires” de la encuestadora Analogías del mes de mayo, la formula Cristina Fernández-Daniel Scioli se impondría en la Provincia de Buenos Aires.

Se propuso a los entrevistados un escenario electoral con las siguientes fórmulas como opciones: Cristina Fernández de Kirchner- Daniel Scioli, Florencio Randazzo- Julián Domínguez, Esteban Bullrich- Gladys González, Sergio Massa- Margarita Stolbizer, la Izquierda (más “Otros” y “No sabe”).

Cristina Fernández- Daniel Scioli           31,3

Florencio Randazzo-Julian Dominguez  9,8

Sergio Mazza- Margarita Stolbizer          22,9

Esteban Bullrich- Gladys Gonzalez         15,5

Izquierda                                                        4,6

Otros                                                                5,9

No sabe                                                           10

Según el informe, la fórmula CFK-Scioli obtendrían el primer lugar en 24 de los 28 Municipios de la Provincia. Bullrich–González se impondrían en San Isidro–Vicente López y Massa–Stolbizer en Tigre y San Fernando.

Cristina-Scioli registrarían sus picos en Varela (42,1%), Matanza (40,2%) y Merlo (38,9%). Massa-Stolbizer alcanzan su mejor performance en Tigre (42,3%), San Fernando (35,5%) y Moreno (25,3%). Bullrich-González crecen en Vicente López (33%), San Isidro (31,5%) y Tres de Febrero (22,9%). Finalmente, Randazzo y Domínguez alcanzan sus mejores marcas en San Vicente (13,3%), Ituzaingó (13,2%), Lanús y Presidente Perón (ambos con el 13%) y Hurlingham (12,6%).

Se observa que el voto de Randazzo se compone de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeable al oficialismo. Es de prever que la formulación de posicionamientos en la campaña afecte el universo de votantes, conforme ésta se incline más hacia un sesgo u otro.

En cambio, el universo de votantes del massismo se divide entre dos tercios de electores que aprueban al Gobierno (aunque mayoritariamente, en segmentos de adhesión de baja intensidad) y un tercio que se define como opositor.
El universo de votantes de Bullrich-Gladys González se fortalece en los segmentos de mayor adhesión al Gobierno.

No obstante, esta fórmula aún no sintetiza al universo de votantes que se muestran proclives a votar al candidato de Macri-Vidal, de manera que muchos de estos electores eligen opciones alternativas como la fórmula de Massa o la de
Randazzo, o bien se muestran indecisos (de allí que, al preguntar por “el candidato de Macri-Vidal”, Cambiemos logra casi duplicar su intención de voto respecto a este primer escenario).

Por distrito en la región

En Malvinas Argentinas se impondría la fórmula CFK-Scioli por un 35,4%, seguido por Mazza-Stolbizer con un 24,3%, en tercer lugar estaría Cambiemos con un 12%, y en cuarto lugar Randazzo-Dominguez con un 8,7%.

En José C. Paz se impondría CFK-Scioli con un 36,2%, seguido por Mazza Stolbizer con un 17,2%, en tercer lugar Cambiemos con un 14,6% y en cuarto lugar Randazzo-Dominguez con un 6,5%.

En Pilar se impondría CFK-Scioli con un 31,3%, seguido por Mazza-Stolbizer con un 24,2%, en tercer lugar Cambiemos con un 14,5% y en cuarto lugar Randazzo-Dominguez con un 8%.

En Tigre se impondría Mazza-Stolbizer con un 42,3%, seguido por CFK-Scioli con un 19,2%, en tercer lugar se encontraría Cambiemos con un 11,8% y en cuarto lugar Randazzo-Dominguez con un 6,8%

En San Miguel se impondría CFK-Scioli con un 28,6% seguido por 23,2% de Mazza-Stolbizer, en tercer lugar Cambiemos con un 11,8% y en cuarto lugar Randazzo-Dominguez con un 9,4%.

El Candidato de…

 El candidato de Cristina y el peronismo se impone en 19 distritos y obtiene un 36% de los votos. En los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón, San Vicente.

 El candidato de Macri y Vidal se impone en 7 distritos y obtiene un 28,8% de los votos. En los distritos de Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Vicente López.

 El candidato de Massa y Stolbizer se impone en 2 distritos y obtiene un 16% de los votos. En los distritos de San Fernando y Tigre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s