En el SUTEBA General Sarmiento triunfó la lista Celeste-Violeta, Baradel se impuso cómodo en la Provincia

APCS. En el SUTEBA General Sarmiento triunfó la lista Celeste-Violeta, Baradel se impuso cómodo en la Provincia

La interna del SUTEBA estuvo contaminada por el ataque del gobierno provincial y nacional hacia su Secretario General Roberto Baradel, muchos hablaban de que ambos mandatarios (Vidal-Macri) querían festejar con el triunfo de la izquierdista Lista Multicolor.

A partir de las 07.00 hs los docentes designados como autoridades de mesa, retiraron las urnas de las tres sedes (Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz) y se dirigieron a las escuelas designadas para que se realicen los comicios. Las listas en pugna eran la Celeste-Violeta y la Multicolor (la suma de varios partidos de izquierda con mayoría trotskista).

La elección se desarrolló con normalidad y a las 17 hs se cerraron las mesas por escuela y a las 18 las tres mesas sede. El principal foco opositor era Malvinas Argentinas y allí apostaron fuerte sus candidatos. Un clima extraño se desarrolló en San Miguel donde una importante cantidad de militantes de partidos de izquierda se reunió para seguir de cerca el resultado final que les fue adverso.

Los resultados dieron como claro ganador a la Lista Celeste-Violeta que logró imponerse en los tres distritos (con una derrota histórica en Malvinas Argentinas por 439 a 409). La Lista Celeste-Violeta sumó 1376 (57,4% del total) votos contra 987 de la Lista Multicolor. “Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y la renovación de la confianza en esta conducción” manifestó la nueva Secretaria General Raquel Villareal.

La Lista Celeste se impuso ampliamente en la provincia

Roberto Baradel (Celeste-Violeta) se impuso en forma contundente a Romina Del Pla (Multicolor) y significó una dura advertencia a la Gobernadora María Eugenia Vidal que apostaba a su derrota.

En la provincia se voto en 112 sedes electores de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia de Buenos Aires con representación del SUTEBA. Allí Baradel obtuvo un 73% frente al 25% de Del Pla. La participación provincial llegó a un 60% de los 90 mil afiliados que estaban habilitados para votar.

Entre las sorpresas, la Lista Celeste-Violeta se imponía a última hora en la estratégica Seccional de La Plata por escaso margen. En la mayoría de las seccionales no cambió el color interno y no hubo incidentes de importancia que alteraran el normal desarrollo del comicio.

Baradel declaró que “Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy, todos los y las Docentes de la Provincia de Buenos Aires salimos fortalecidos de esta elección” para luego disparar hacia María Eugenia Vidal “En Unidad, vamos a seguir reclamándole al Gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la Escuela Pública” afirmó.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s