Los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de Malvinas Argentinas repudió la represión a los docentes

APCS. Los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de Malvinas Argentinas repudió la represión a los docentes

La represión policial ordenada por el gobierno Macrista contra los docentes que planteaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso Nacional, tuvo como respuesta sendos repudios de los bloques de Concejales y Consejeros Escolares del Frente para la Victoria.

Los Consejeros escolares plantearon que fue una “represión salvaje”, mientras los concejales hablan que este ataque forma parte del “ajuste neoliberal”.

Publicamos los comunicados de ambos entes deliberativos:

Comunicado de Prensa

El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas y la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas comunica su total repudio a la salvaje represión contra los docentes que acaba de ocurrir frente al Congreso Nacional cuando estos intentaban instalar una carpa para que funcionara como “escuela itinerante”.

Es una paradoja que precisamente frente al emblemático lugar donde el pueblo es representado por los Legisladores, el poder ejecutivo atropelle los derechos de los ciudadanos y que en una orden demencial envié a la policía a reprimir a docentes que solo realizan un justo reclamo.

No podemos hacernos los distraídos, hoy son los docentes…mañana no sabemos.

La UCEJ se pone codo a codo con las y los compañeros de la educación, la fuerza de la unión será invencible y levantamos junto a ellos este reclamo:

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS MAESTROS DETENIDOS!

Jorge P. Colmán, Cintia Bulacio, Maria Del Carmen Palavecino

COMUNICADO DE PRENSA:

Ante los hechos ocurridos en la noche del domingo frente al Congreso de la Nación en los cuales un grupo de docentes fueron reprimidos luego de que pacíficamente buscaran instalar una Escuela Itinerante como modalidad novedosa y creativa de protesta. Todo esto, mientras esperan que el gobierno acate el fallo judicial del fuero laboral que determina la inmediata convocatoria de la Paritaria Nacional Docente en cumplimiento de lo que establece la Ley de Financiamiento Educativo, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria del Honorable Concejo de Deliberante de Malvinas Argentinas manifiesta lo siguiente:
– Absoluto repudio a toda represión por parte del Estado a todo ciudadano trabajador que se manifieste en reclamo de sus derechos.

– Repudiamos también las políticas de ajuste neoliberal que sólo pueden ser ejecutadas con represión y con la complicidad mediática: hoy sólo un canal de los que estaban presentes transmitieron en el momento de la represión.

– Nos solidarizamos con todos los docentes de nuestra Patria en reclamo de la Paritaria Nacional Docente y en defensa de la Educación Pública.

La lucha continúa.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria
Concejal Ramiro Ferrau – Presidente
Concejala Eliana Balmaceda
Concejal Lucas Cáceres
Concejala Carina Pavón
Concejala María del Valle Suárez
Concejala Zulma Vela
Concejal Marcelo Caravaggio
Concejal José Verón
Concejal Ariel Fernández
Concejal Gerónimo Moyano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s