Maria Eugenia Vidal fracasa en las paritarias con docentes, médicos y estatales van al paro

APCS. Maria Eugenia Vidal fracasa en las paritarias y docentes, médicos y estatales van al paro

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no logró acuerdos con los gremios estatales que abarcan docentes, médicos y trabajadores de la administración Estatal.

Luego del acuerdo con UPCN que Vidal mostró como modelo (18% en varias etapas durante el año) todos los gremios docentes SUTEBA-FEB-SADOP-UDocBA unificaron las medidas de fuerza contra la política salarial. Esta se vio agravada a nivel nacional cuando el gobierno de Mauricio Macri se niega a discutir en paritarias nacionales el salario docente.

Por esta última causa, hoy y mañana los gremios docentes realizarán un paro nacional bajo las siguientes consignas: Por la apertura de la paritaria nacional docente, por salarios dignos y la defensa de la escuela pública. El Consejo Directivo del SUTEBA manifestó que “Es necesario que la Gobernadora María Eugenia Vidal escuche los reclamos y realice una propuesta en el ámbito paritario, que realmente sea superadora y que además contemple y reconozca la caída del salario docente” afirmo en un comunicado.

Mientras tanto la CTERA plantea una Marcha Federal Educativa. Docentes, científicos, estudiantes y universitarios se reunieron en la sede nacional de la CTERA para organizar y coordinar las alternativas de un plan de lucha conjunto a desarrollarse durante todo el mes en curso. Las dos CTA lanzaron una huelga general conjunta en apoyo a los gremios docentes para el 30 de marzo con movilización.

Hoy mañana además paran los trabajadores de la salud enrolados en la CICOP. Para los médicos el Gobierno sigue evitando la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, en la última reunión del Consejo Directivo Provincial definió un nuevo Congreso de Delegados en la sede de la CICOP para el próximo viernes 17 de marzo.

La ATE solicita aumento salarial, reapertura de paritarias, por pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en defensa de la salud, la educación y la justicia. Ellos también marcharán el día jueves junto a los docentes.

Los gremios que convocan al paro y movilización hacia la casa de gobierno provincial del jueves son: SUTEBA, AMET, FEB, SADOP, UDA, UDOCBA ATE, la AJB, CICOP, APL y FND. La marcha promete ser una de las más numerosas del año por la amplia convocatoria.

Mientras tanto Maria Eugenia Vidal amenaza con dar el aumento por decreto y unilateralmente. También analiza suspender los estatutos gremiales si se extiende el paro en el tiempo. Lejos de querer consensuar un aumento para los trabajadores estatales, busca endurecer su posición y dejar en la ilegalidad a los gremios docentes, médicos y estatales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s