Los gremios del transporte paralizaron capital y Buenos Aires

paro-de-transporteAPCS. Los gremios del transporte paralizaron capital y Buenos Aires

Transporte terrestres, viales, subterraneos, aéreos y portuarios paralizaron la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires por no llegar a un acuerdo por el bono de fin de año y la ley de impuesto a las ganancias.

Fruto de la política macrista de “acuerdos por sector” diversos gremios vienen paralizando las actividades de sus gremios. Es así como desde horas muy tempranas comenzaron a realizar asambleas por sector para dar un fuerte llamado de atención al gobierno nacional y la patronal dado que los sueldos no alcanzaron en paritarias a alcanzar la inflación de 2016.

La UTA, sindicatos del Ferrocarril, los metrodelegados y otros gremios del transporte unificaron la medida de fuerza. Gremios que pertenecen a la CGT y la CTA paralizaron el corazón industrial del país por un bono que depende de la buena o mala voluntad de los sectores patronales. El impuesto a las ganancias esta en el Senado y espera tratamiento para ser aprobado. El Macrismo ya anunció el veto del Presidente Mauricio Macri, por lo cual el futuro es de conflicto en los gremios de la CTA y algunos de la CGT.

Los metrodelegados comunicaron que los subtes no funcionarán hasta el medio día. El resto de los gremios manifestó que a partir de las 7 hs. se irán regularizando los medios de transporte. Pero de no llegar a algún acuerdo sobre el bono, las medidas de fuerza irían en aumento, por lo cual estas medidas podrían repetirse en estos días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s