APCS. Los gremios del transporte paralizaron capital y Buenos Aires
Transporte terrestres, viales, subterraneos, aéreos y portuarios paralizaron la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires por no llegar a un acuerdo por el bono de fin de año y la ley de impuesto a las ganancias.
Fruto de la política macrista de “acuerdos por sector” diversos gremios vienen paralizando las actividades de sus gremios. Es así como desde horas muy tempranas comenzaron a realizar asambleas por sector para dar un fuerte llamado de atención al gobierno nacional y la patronal dado que los sueldos no alcanzaron en paritarias a alcanzar la inflación de 2016.
La UTA, sindicatos del Ferrocarril, los metrodelegados y otros gremios del transporte unificaron la medida de fuerza. Gremios que pertenecen a la CGT y la CTA paralizaron el corazón industrial del país por un bono que depende de la buena o mala voluntad de los sectores patronales. El impuesto a las ganancias esta en el Senado y espera tratamiento para ser aprobado. El Macrismo ya anunció el veto del Presidente Mauricio Macri, por lo cual el futuro es de conflicto en los gremios de la CTA y algunos de la CGT.
Los metrodelegados comunicaron que los subtes no funcionarán hasta el medio día. El resto de los gremios manifestó que a partir de las 7 hs. se irán regularizando los medios de transporte. Pero de no llegar a algún acuerdo sobre el bono, las medidas de fuerza irían en aumento, por lo cual estas medidas podrían repetirse en estos días.