Comisión de Campo de Mayo le dice “No a la Carcel VIP para los genocidas”

campo-de-mayoAPCS. Comisión de Campo de Mayo le dice “No a la Carcel VIP para los genocidas”

Se trataría de uno de los Centros Clandestinos en Campo de Mayo ahora, que fue acondicionada, como una carcel VIP para los genocidas condenado. Allí funcionaron: “El Campito, Las Casitas, el Hospital Militar –la mayor maternidad clandestina de la fuerza– y la cárcel militar” afrima el organismo de DDHH.

El 20 de agosto de 1976 la agencia Ancla, montada en la clandestinidad por Rodolfo Walsh denuncia que por esa fecha en la prisión había una cantidad grande de detenidos. .El general Agatino Di Benedetto, director del Hospital Militar durante la dictadura, reconoció en 1998 ante el juez Adolfo Bagnasco que allí dieron a luz mujeres trasladadas desde el penal de Campo de Mayo.

Cuatro ex empleadas relacionaron la cárcel con embarazos y partos:

– La obstetra Lorena Tasca declaró en la causa Bianco que a partir de 1978 y por orden del médico Julio César Caserotto, jefe de ginecología, atendió a tres secuestradas embarazadas. A una de ellas, en la cárcel de encausados.

– La médica Silvia Bonsignore de Petrillo, que trabajó en la guardia tocoginecológica, declaró en la causa sobre el plan sistemático de apropiación de niños que a pedido del médico Norberto Bianco atendió una cesárea de urgencia. Cuando terminó, Bianco le aclaró que el nacimiento no se iba a registrar y que la paciente debía volver a la cárcel de encausados.

– La obstetra Luisa Yolanda Arroche declaró que atendió a una parturienta en la cárcel de encausados entre 1978 y 1979.

– Nélida Valaris relató en la causa Bianco que por orden de Caserotto, que a su vez invocó al director Di Benedetto, entre 1976 y 1978 participó de dos partos en Campo de Mayo, uno de ellos en la cárcel de encausados.

Testigos de Jehová que estuvieron presos en el penal de Campo de Mayo durante la dictadura supieron de niños y embarazos en esa cárcel.

Ahora están alojados los reos:

. El ex teniente del Ejército, Aníbal Alberto Guevara Molina, condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza y quien actualmente es juzgado en San Rafael.
Y otros dos detenidos de Bahía Blanca,. Uno es Esteban Andrés. Más otro de la causa por el Hospital Posadas a cargo del TOF 1 de la Ciudad de Buenos Aires

La Comisión por la Memoria de Campo de Mayo se reunirá el 14 de diciembre a las 18 HS en la sede de la CTA de ruta 8, N° 4727 para organizar un repudio a esta medida del gobierno nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s