La CGT acepta un bono de 1000$ y el no descuento de ganancias en el aguinaldo a los sueldos más altos

trio-cgtAPCS. La CGT acepta un bono de 1000$ y el no descuento de ganancias en el aguinaldo a los sueldos más altos

Luego de varias semanas de negociaciones, la CGT acepto la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de un bono para los trabajadores de 1.000$ para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La propuesta incluye el no cobro de impuesto a las ganancias con el aguinaldo de fin de año y por única vez.

La medida causó malestar en las bases gremiales donde los despidos suman cientos de miles. La UOCRA denunció 100.000 puestos de trabajo perdidos este año, para dar una idea de la magnitud del alza de la desocupación. Por otra parte los gremios plantean que la inflación trepo al 40,1% hacia el mes de septiembre. La inflación de agosto a septiembre registró un aumento del 1,4%, mientras que el mismo índice interanual percibió un incremento del 40,1 % afirmaron en una conferencia realizada en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con la asistencia de secretarios generales de diversos gremios..

Los gremios enrolados en la CGT que se agrupan en la Corriente Federal manifestaron su disconformidad y la posibilidad de ir a un paro nacional si la oferta no mejora. Las CTA también manifestaron su disgusto, Hugo Yasky afirmó que “Vamos a tener un diciembre muy difícil manchado por el dolor de los que sufren hambre” y Pablo Michelli se quejó diciendo que “No existimos para el ministro de Trabajo”.

Para Pablo Moyano (Hijo de Hugo Moyano) el anuncio del gobierno es “vergonzoso” y minimizó lo otorgado para los jubilados como “Bonito”. La mayor crítica surge de que esta medida solo beneficia a los trabajadores que más sueldo cobran quedando relegados los sueldos devaluados por las políticas económicas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s