Hoy y mañana paro de los trabajadores bancarios de 12 a 15 horas

paro-bancarioAPCS. Hoy y mañana paro de los trabajadores bancarios de 12 a 15 horas

Ante el incumplimiento de lo dispuesto sobre reapertura de paritarias en el último acuerdo salarial y sin
respuestas sobre otros reclamos. Los trabajadores bancarios enrolados en la Asociación Bancaria realizarán un paro de actividades de 12 a 15 hs. en todo el país.

La decisión fue tomada el 28 y 29 de septiembre en asambleas de trabajadores en los lugares de trabajo. La actividad forma parte de un plan de lucha que los bancarios vienen realizando en diferentes reclamos.

En el pliego de reclamos se encuentra:

 El cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social.
 La inmediata reapertura de las paritarias.
 La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen.
 La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera.
 La defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90.
 La Defensa de la Banca Pública porque sabemos que es el recurso estratégico del estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s