El montaje de Macri en el colectivo movilizó a una enorme fuerza de seguridad en Pilar

macri-en-el-montaje-del-colectivo-en-pilarAPCS. El montaje de Macri en el colectivo movilizó a una enorme fuerza de seguridad en Pilar

El jueves 22 de septiembre el Presidente Mauricio Macri hizo una puesta en escena donde supuestamente salió de viaje en colectivo 520 del Partido de Pilar donde gobierna el intendente de Cambiemos Ducote.

En su cuenta de Twitter escribió “Recorriendo Pilar en la línea 520 para contarles a los vecinos el plan de renovación de los corredores de colectivos en el conurbano”. En la imagen podemos ver a un Mauricio Macri simulando viajar en un transporte público con la gente “común”. Pero luego surgieron imágenes que desmentían la maniobra de prensa presidencial.

En ella se puede apreciar que los supuestos pasajeros en realidad eran “extras” llevados para montar una puesta en escena publicitaria. Para ello movilizaron custodios, gendarmería, periodistas y camarógrafos. Pero algo salió mal, otras cámaras registraron la maniobra para que la gente “real” no estropee la operación de prensa. Las imágenes muestran varios móviles de gendarmería despejando el camino y cercando el lugar para que no ingresen personas no deseadas.

moviles-de-gendarmeria
En la imagen se aprecian varios móviles de gendarmeria en Pilar

Al menos 7 móviles de gendarmería, patrullas policiales de la provincia y varios automóviles con custodios de la presidencia generaron el “clima de tranquilidad” deseado para el “viaje en transporte público del presidente. La operación tuvo un alto costo de seguridad nunca vista en el barrio.

La operación mediática busca mostrar al Presidente de la Nación más humano y humilde, algo que la mayor parte de la población descree porque la mayoría piensa que “gobierna para los ricos” y que esta alejado de las barriadas populares. Los tarifazos y desocupación golpean en las encuestas al gobierno nacional y este busca desesperado levantar en popularidad para compensar la crisis económica.

Lo hace además en momentos donde la crisis económica produjo un aumento de la delincuencia. Las denuncias del aparato comunicacional cercano al gobierno responsabilizan a la policía destacando hechos de corrupción existentes. La maniobra distrae además de la principal problemática que es el crecimiento de la pobreza y desocupación producido por las políticas económicas.

custodios
Los custodios movilizados para evitar el acercamiento de la gente

La maniobra que hoy fue totalmente desbaratada produce un malestar que se puede observar en las redes sociales y parte de los medios de comunicación no oficialistas. La elección del distrito en la provincia no fue casual, allí gobierna Ducote, un intendente de Cambiemos con serios problemas de seguridad.

La pregunta es ¿Era necesaria semejante maniobra publicitaria? ¿Logro el objetivo comunicacional?

Un comentario sobre “El montaje de Macri en el colectivo movilizó a una enorme fuerza de seguridad en Pilar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s