Albi Czernikowski, Rodrigo Macri y Hernán Lacunza se reunieron en la quinta de Macri en Los Polvorines

albi lacunza
Imagen de Impulsobaires

APCS. Albi Czernikowski, Rodrigo Macri y Hernán Lacunza se reunieron en la quinta de Macri en Los Polvorines

La lujosa quinta de la familia Macri en Los Polvorines se está transformando en el centro de reunión política del PRO-Cambiemos. Esta vez el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, el Director de Juventud provincial, Albi Czernikowski (ex-candidato a intendente de Cambiemos en Malvinas Argentinas) y Rodrigo Macri participaron de una reunión con vecinos y militantes de Cambiemos, publico el diario http://www.impulsobaires.com.ar/

La reunión publicitada por dicho medio tiene todos los condimentos de una reunión de campaña sobre el distrito de Malvinas Argentinas: “a la que asistieron también comerciantes y dueños de pymes locales, giró en torno a las perspectivas de crecimiento económico y los lineamientos de la gestión provincial para favorecer a este sector” cita el medio. APCS consulto al concejal Néstor Marcote sobre su presencia en la reunión y afirmó que “fue citado a último momento y no pudo asistir” y que “antes se había frustrado una reunión previa”.

Hernán Lacunza habló sobre la transferencia de recursos que la provincia le hace a los municipios, en particular a Malvinas Argentinas, el cual recibe $230 millones para obras, priorizando cloacas y asfaltos. Sobre el tema APCS consulto a Leonardo Nardini y este afirmó que, solo un 20% de esa cifra llegó por el concepto de infraestructura, y el 34% del fondo de seguridad

En esta línea, el funcionario mencionó el aumento de la coparticipación que reciben los intendentes del conurbano, de casi 10.000 millones de pesos, y el pago de las deudas heredadas en la provincia a proveedores e incluso de coparticipación entre el gobierno y los municipios. Sobre la cuestión y consultados varios intendentes del conurbano plantean que esa cifra nunca llegó a los municipios y que estaría muy por debajo del 50%.

Por su parte, el ex candidato a intendente de ese municipio, Albi Czernikowsky explicó que “fue muy positivo tener al Ministro en nuestro municipio y que los vecinos hayan podido consultarlo. Este es uno de los ejes en los que la Gobernadora Vidal hace hincapié, que sus funcionarios estén cerca de la gente”.

La interna de Cambiemos en Malvinas Argentinas

Tres referentes se disputan el protagonismo para ser intendente por Cambiemos: Albi Czernikowsky, Néstor Marcote y el derrotado ex-intendente Jesús Cariglino disputan la membresía política del macrismo.

Cariglino instaló a su sobrino en el ANSES, pero no consiguió ningún lugar de importancia en la provincia. Sobre la llegada de Maximiliano Cariglino, el concejal de Cambiemos Néstor Marcote afirmó “Su retorno al distrito de la mano de Cambiemos sinceramente no sé cuánto bien o mal puede producir a esta alianza” dejando en claro su disconformidad con el ex-mandatario.

Albi Czernikowsky y Néstor Marcote son del núcleo del PRO-Cambiemos, hubo entre ellos algunos choques. Para Marcote no hay candidato de Cambiemos “Conozco la evolución del Pro y de Cambiemos, se que no existe la posibilidad que ninguna cúpula imponga a ningún candidato” afirmo.

Marcote marcó sus diferencias reprochándole a Albi  “De qué sirve que escriba eso si en la práctica nos criticó desde su mismo Facebook y hace meses que no habla con nosotros ni viene al Concejo” dijo a Tiempo de Tortuguitas. En la red social Facebook escribió en duros términos contra Albi “A mí, ningún oportunista me instruye. Sólo me instruye y dirige el mandato ciudadano, al que cumplo con mis actos que rindo”.

El trío de Cambiemos se lleva a las patadas, todos se prueban trajes, pero muy poco es el trabajo territorial que ambos han logrado. Cariglino, si bien corre con algunas ventajas, ha perdido muchos de sus soldados que se han pasado a las filas del nardinismo local. El radicalismo local esta en silencio, luego de la muerte de uno de sus conductores, el Dr Horta, no hay líderes de peso y esperan con expectativas la posiblidad de ir con lista propia en 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s