Carrió defendió a un ex-carapintada en el asado con Macri en Los Polvorines

elisa carrio y gomez centurionPor Jorge P. Colmán para APCS. Carrió defendió a un ex-carapintada en el asado con Macri en Los Polvorines

Se trata de Juan José Gómez Centurión, acusado de pedir dinero a empresarios. La acusación por corrupción se habría obtenido por escuchas y grabaciones telefónicas realizadas por organismos de inteligencia.

Fue reemplazado luego de un comunicado del director de la AFIP, Alberto Abad y ante el caso de presunta corrupción el Presidente Macri terminó desplazándolo por Javier Zabaljauregui.

Asado de por medio, la Diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se reunió con Mauricio Macri en su lujosa quinta de “Los Abrojos” de Los Polvorines. Mientras tanto, Gómez Centurión almorzaba en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13 del Grupo Clarín, afirmando que en poco tiempo regresará a su puesto.

Participó de los levantamientos armados carapintadas de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Luego de su retiro militar, fue gerente de prevención de ilícitos bancarios en el Banco Velox, luego en la empresa Cencosud y en la gerencia de recursos humanos en Hipermercados Jumbo.

El jueves pasado, Carrió se reunió con el funcionario desplazado por presunta corrupción y declaró que es “un hombre honesto que ha arriesgado su vida u vida en nombre de la patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate (en la guerra de Malvinas)”.

Para Elisa Carrió, hay funcionarios de la Aduana que son, a la vez, parte de los servicios de inteligencia y que Centurión fue víctima de una “operación”, insinuó además que existe complicidad de estos en la mafia “sobre la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando” afirmó en su cuenta de Facebook.

La diputada Nacional despegó de esta denuncia al titular de la AFIP Alberto Abad diciendo que él y el ex-carapintada Gómez Centurión “combaten a las mismas mafias”.

Casos de corrupción, fundaciones, y el caso Iron Mountain

El ex -carapintada Juan José Gomez Centurión fue funcionario de Mauricio Macri en la ciudad y fue cuestionado por diversos casos de corrupción durante su gestión.

Además de sus empleos en el sistema financiero, ingresó en 2012 al gobierno municipal de Mauricio Macri como Director ejecutivo de la agencia gubernamental de control. Durante su gestión, la Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas, reclamaron mayores controles por parte del gobierno porteño, para evitar nuevos derrumbes y ante los 22 desmoronamientos con 10 víctimas fatales, 99 heridos y más de 100 millones de pesos en daños materiales, ante el descontrol de los negocios inmobiliarios.

Entre otras denuncias aparece la contratación de un abogado de Rodríguez Larreta por 741 mil pesos para asesorar en línea a inspectores de la Agencia con la firma del mismísimo Centurión. Fue acusado en 2015 por el padre del bombero fallecido Juan Matías Monticelli, quien denunció amenazas de muerte por parte de Centuron, ya que el funcionario macrista se encuentra implicado como responsable del control de seguridad en el Incendio de Iron Mountain (en el incendio murieron diez bomberos aplastados).

Recibió diversas denuncias por irregularidades, cobro de sobornos e incumplimientos de deberes de funcionario público, y hasta por la habilitación de un prostíbulo como boliche bailable (los votos de legisladores del PRO/Cambiemos impidieron su interpelación). También fue acusado por amedrentar periodístas a travez de clausuras.

El año pasado Centurión, junto con María Eugenia Vidal, fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento a raíz del incendio en un taller clandestino que provocó la muerte de dos niños carbonizados. La ONG “Alameda” había presentado anteriormente una denuncia formal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el fiscal había solicitado una inspección del lugar.

La Fundación PENSAR

Gomez Centurión es director de la Fundación macrista “PENSAR”. “Gómez Centurión comanda en la Fundación Pensar un equipo de 28 personas. Del riñón de Pro están Miguel Braun y Santiago Lucero, a quienes se suman cuatro militares retirados: el contralmirante Carlos Ernesto Cal (veterano de Malvinas), el brigadier Vicente Luis Autiero y los coroneles Hugo Patricio Pierri y Jorge Raúl García Mantel (ambos fueron los mejores promedios en sus promociones). Una mesa ejecutiva gestiona el masterplán y siete comisiones temáticas desarrollan aportes en distintas áreas: presupuesto, personal, producción para la defensa, logística, equipamiento y legislación, entre otras” afirma el diario oficialista La Nación.

Esta fundación, como otras, esta denunciada por lavado de activos y delitos de corrupción vinculado al financiamiento político del Presidente Mauricio Macri. Sobre la cuestión, Página 12 publicó en 2015 que “Para la fiscalía, Goretti Comolli “valiéndose de la Fundación Ceppa e invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural” establecido por la ley porteña 2264 obtuvo recursos del gobierno de Mauricio Macri a partir de actos administrativos dictados por Lombardi. El Ministerio Público Fiscal estimó que obtuvo “al menos 1.302.153 pesos”. Ochoa remarcó que esos fondos “no se dirigían al destino para el que fueran suministrados, esto es la promoción de actividades culturales”, sino que “se desviaban” y servían para financiar la Fundación Pensar, “integrada por Lombardi y presidida por Goretti”.

Conclusión

De todo esto resulta que, muy lejos de la presunta honestidad que manifiesta Elisa Carrió, Gomez Centurión forma parte de un entramado, en una conflictiva red que ha sido denunciada reiteradamente. El asado en la lujosa quinta de los Macri busca “salvar” una pieza clave que enlaza: el ejército, negocios financieros-inmobiliarios y corrupción. El almuerzo con Mirta Legrand lleva la indeleble “bendición” del Grupo Clarín para el retorno del carapintada macrista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s