La CTA prepara la Primer Marcha Federal contra el ajuste macrista

Plenario Provincial de la CTA
Plenario Provincial de la CTA

APCS. La CTA prepara la Primer Marcha Federal contra el ajuste macrista

A través de un Plenario General de la CTA, los secretarios generales de las regionales de la Pcia de Bs As y junto a organizaciones sociales y barriales que conforman la Central, comenzaron los preparativos para lo que será “La Primera Marcha Federal” contra las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri .

La movilización comenzará el 31 de agosto con columnas de manifestantes que partirán desde distintos puntos del país y culminará el día 2 de setiembre con un gran acto en a Plaza de Mayo.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, sostuvo que “confrontamos con un gobierno que representa al sector que piensa que tener una Argentina con industrias es populismo. Necesitamos reconstruir la unidad del campo popular, hacer una y mil marchas, todas las acciones necesarias para que este gobierno empiece a retroceder”.

En cuanto a las acciones que se deben llevar adelante contra las políticas neoliberales del gobierno sostuvo que “hay que reconstruir espacios de articulación para que las luchas no queden aisladas”. Además, manifestó que “la convocatoria a la Marcha Federal no es excluyente de la convocatoria a un paro nacional”.

En tanto Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, también se refirió a las causas que llevaron a la organización de la marcha e hizo hincapié en “el brutal ajuste que se viene dando que significa una pérdida salarial muy fuerte, en los niveles de desocupación y un tarifazo irracional que afecta a los sectores más vulnerables”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s