SUTEBA hizo paro y movilización en José C. Paz reclamando sueldo de docentes suplentes

movilizacion docente en jose c pazAPCS. SUTEBA hizo paro y movilización en José C. Paz reclamando sueldo de docentes suplentes

Más de un millar de docentes se movilizaron en reclamo de sueldos de docentes suplentes atrasados. El SUTEBA encabezó el reclamo ante el Consejo Escolar, a quien responsabilizan de no haber cargado los servicios desde el principio del año.

El sindicato docente llamó a un paro de actividades que tuvo amplia aceptación, dejando prácticamente vacíos todos los establecimientos del Partido de José C. Paz. Los suplentes llevan meses sin cobrar sueldos, estando muchos de ellos en una crítica situación económica.

La medida de fuerza se concentro en la plaza de José C. Paz y el acto principal se realizó frente a la Jefatura de Inspectores. Allí tomó la palabra el Secretario General del SUTEBA y CTA Regional Eduardo Caprarulo, reclamó duramente a las autoridades del Consejo Escolar advirtiendo que se profundizará el plan de lucha con “retención de tareas” incluso planteó que se llevará el problema a la Dirección General de Escuelas.

Los docentes pidieron entrevistarse con el Jefe de Inspectores Hernán Colucigno y luego marcharon desde la Jefatura de Inspectores a el Consejo Escolar, que se encontraba cerrado y sin autoridades a la vista.

Participaron de la marcha los afiliados al SUTEBA, miembros de conducción del CTA regional, delegaciones de Pilar, Moreno y Tigre, recibiendo la solidaridad del docente y Consejero Escolar de Malvinas Argentinas Jorge Colmán

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s