Protesta y pobreza, largas colas para conseguir alimentos en Santa Fe

lecheAPCS. Protesta y pobreza, largas colas para conseguir alimentos en Santa Fe

No todos los productores rurales fueron beneficiados por el Gobierno de Mauricio Macri, solo los grandes productores cerealeros viven una auténtica fiesta al no pagar retenciones. Los productores lecheros ocuparon la mano Santa Fe-Sunchales de la ruta provincial 35, en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) y ocupó dos cuadras completas frente a la terminal de ómnibus de la ciudad santafesina.

Los productores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba armaron un escenario, cortaron media calzada y colocaron banderas y pancartas para entregar leche y alfajores en forma gratuita a los vecinos de Rafaela. El Presidente de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, Marcelo Aimaro, manifestó que “el sector de comercialización se está llevando la mayor parte de las ganancias, estamos viviendo la peor crisis de la historia de la lechería, con $ 1,50 bajo el costo (…) Los productores nos llevamos $ 39.000 millones y la comercialización $ 38.000 millones, o sea, hay un desfase que hay que corregir. Si no es así, los productores vamos hacia el camino de cambiar de actividad” afirmó.

Pobreza cada vez mas notoria

Unas 1500 personas de los barrios más humildes de Rafaela se congregaron para recibir un litro de leche por persona con un alfajor. Lo exiguo de lo recibido relata por si sola la situación de las familias trabajadoras, que vieron sus ingresos reducidos por la devaluación y los tarifazos.

leche 1Leche, manteca, aceite están produciendo colas y avalanchas para conseguir estos productos básicos de la mesa familiar. La imagen muestra el avance de la pobreza en que amplias capas de la población, que han sido empujadas por las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras esto ocurría, el Presidente de la Nación pedía que se apaguen las estufas porque había subido levemente la temperatura. Por la tarde de ayer, la justicia dio un duro revés al gobierno, para reafirmar que se deben realizar los pasos legales para poder aumentar las tarifas de los servicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s