Propuesta para que los jueces paguen impuesto a las ganancias

corte supremaEl diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, presento un proyecto para modificar la ley de Impuesto a Las Ganancias e incluyendo como contribuyentes a los magistrados y funcionarios judiciales, y de los Ministerios Públicos y Tribunales de Cuenta de la Nación, provincias y ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es nuestra postura que debe exigírseles a los jueces el pago de los tributos nacionales porque la independencia del Poder Judicial, no supone privilegios a los magistrados sobre el resto de los ciudadanos, el no pago de impuestos es un prebenda absolutamente irritante e injusto, contradiciéndose con el principio de “igualdad ante la ley” consagrado por la Constitución Nacional” manifesto Pedrini.

El art. 16 establece que “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. ”

No puede en modo alguno el Poder Judicial arrogarse privilegios que no les confiere la Constitución Nacional. El privilegio de ser los únicos argentinos que no pagan impuestos, esto logran que no contribuyan económicamente al bienestar general, que se autoconcedio la corporación judicial es ilegal e inconstitucional.

El privilegio es ilegal por que no hay ley alguna que los exima de pagar impuestos, sino que por una simple acordada, la 20/96, de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion (tristemente celebre “mayoría automática” del menemismo) dejo de lado la ley 24631 sancionada por el Congreso Nacional que los obligaba – como a cualquier argentino – a convertirse en contribuyentes fiscales.

“Vamos a conceder a los jueces la satisfacción de contribuir al bienestar general de la Nación ” finalizo irónicamente el Diputado Nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s