Un 25 de mayo entre protestas, críticas, vallas y papelones

plaza vallada 7APCS. Un 25 de mayo entre protestas, críticas, vallas y papelones

Este 25 de mayo fue diferente a todos en la última década. Esta mañana la Plaza de Mayo apareció cercada por vallas y con una fuerte presencia policial que impedía la libre circulación de las personas en toda el área.

También por la mañana la Ministra Patricia Bullrich denunció la detención de presuntos terroristas que atacarían la Plaza de Mayo. Minutos después la misma policía metropolitana desmentía la versión de la Ministra y hablaba de la detención de “quemacoches” (un crimen muy común en la ciudad). El nuevo papelón de la Ministra muestra la falta absoluta de coordinación e información que existe entre las fuerzas de seguridad en el gobierno del Frente Cambiemos.

Otra noticia que todavía no esta totalmente esclarecida es la muerte de un policía de la Metropolitana a raíz de un procedimiento judicial en su casa. El grupo Alcón de la policía ingreso a la vivienda por orden de la justicia en la búsqueda de datos que lleven a resolver los secuestros extorsivos que vienen sacudiendo la provincia de Buenos Aires (104 este año) y terminó en la muerte del policía en un enfrentamiento confuso.

Por otra parte vecinos se acercaron a manifestar su bronca contra el gobierno de Mauricio Macri y golpearon las vallas en protesta por la crítica situación económica. Estos colgaron carteles con mensajes adversos al gobierno mientras la policía custodiaba el lugar observando lo que ocurría.

El tedeum de la Catedral el presidente debió soportar una dura advertencia de la iglesia “que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que siguen en la humillación de carecer de lo esencial”, advirtió el Cardenal Mario Poli.

En las redes sociales se pudo observar los contrastes presentadas por los internautas de los 25 de mayo de la última década y esta primer fecha patria de Mauricio Macri. La plaza vallada y custodiada por la policía llegó al diario El País de España, que titulo “Argentina celebra su día patrio del 25 de mayo con Mauricio Macri rodeado de vallas y protestas” y el diario Clarín “Un 25 de mayo con la plaza sitiada y chocolate caliente para pocos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s