Leo Nardini hizo la fiesta del 25 de Mayo en el Barrio Eaton

nardini en los festejos del 25 de mayoEl intendente Leo Nardini realizó los festejos del 25 de Mayo en el barrio Eaton, uno de los más humildes de Grand Bourg. La jornada rescató los valores tradicionalistas del país con un desfile de centros tradicionalistas y variadas actividades camperas.

“Esta es una manera de recuperar el valor simbólico de nuestra fecha patria, tratando de poder trasladarlo a los más jóvenes”, dijo Nardini y agregó que es importante entender que los eventos históricos que marcaron al país “no siempre tienen que hacerse en el mismo lugar sino que lo podamos trasladar para que la familia participe de algo tan simbólico como nuestra historia, nuestras costumbres, por eso decidimos hacerlo en este barrio”.

Además, el intendente dio un mensaje de comunión para mejorar la convivencia y que reine la paz en la sociedad: “Tenemos que estar más juntos que nunca y demostrar, desde nuestro lugar, que con trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero con mucha humildad, se puede avanzar en la construcción de un país, una provincia y un municipio mejor para todos y que haya paz por sobre todas las cosas”.

Cristian Gómez, capataz general del desfile de los centros tradicionalistas comentó sentirse “contento con el apoyo del intendente y su equipo” en la organización del festejo. “Fueron todos muy serviciales, nos dieron todas las herramientas y gracias a eso fue posible esta fiesta en el barrio. De esta manera podemos seguir transmitiendo de generación en generación nuestras tradiciones y que no se pierdan los valores que nos representan”, añadió.

El barrio Santa Mónica (Ventura Col entre Agrelo y Montes de Oca) de Grand Bourg fue el lugar elegido para los festejos: un campo que estaba en pésimo estado y que el municipio se encargó de recuperar haciendo desmalezado, nivelado y limpieza de zanjas, entre otras tareas que estuvieron relacionadas a mejorar el ámbito del Centro Tradicionalista Orejanos allí instalado.

La celebración contó con la Banda Municipal que realizó algunas interpretaciones en la apertura. Luego, los centros tradicionalistas de José C. Paz y San Miguel se sumaron al desfile. En la conmemoración también hubo lugar para realizar las tradicionales carreras de sortija, la presentación de grupos folclóricos y feria de artesanos con patio de comidas entre los que se destacaron el locro y empanadas.

Acompañaron al intendente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; el presidente del HCD, Carlos Herrera; el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico; el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; el subsecretario de Cultura, José Dell Archiprete; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras y el Tesorero del Consejo Escolar Jorge Colmán, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s