El macrismo le bajo el pulgar a la Diplomatura en Comunicación Popular de la UNGS

rectora de la ungsAPCS. El macrismo le bajo el pulgar a la Diplomatura en Comunicación Popular de la UNGS

La UNGS deberá devolver 5 millones de pesos al AFSCA debido a la decisión del macrismo de no financiar la Diplomatura en Comunicación Popular dirigido a fortalecer la comunicación en las organizaciones sociales de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

El gobierno de Macri continúa con su política de quita de subsidios y aumentos que esta afectando seriamente a las Universidades públicas. El presidente ya se había expresado sobre las universidades del conurbano “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura” habría dicho.

El objetivo de la diplomatura en convenio AFSCA-UNGS tenía como objetivo: “desarrollar un plan de trabajo a través de un programa de formación en comunicación popular para responsables y referentes de la comunicación en organizaciones sociales, destinado a fortalecer el área comunicacional, las capacidades en producción, gestión y promoción de la comunicación popular”.

La rectora Dicker, al realizarse el cambio de gobierno, habría solicitado a Oscar Aguad (Ministro de Comunicaciones) la forma de devolución del dinero y luego de meses este intima a la universidad su devolución. La rectora hizo declaraciones al diario LA NACIÓN planteando que “Quiero destacar que en su momento el convenio fue aprobado por unanimidad de los integrantes del directorio de la Afsca. En la UNGS somos muy prolijos en relación con todos los temas administrativos y por eso advertimos de la situación al ministro Aguad en febrero” afirmó.

Hoy los estudiantes y la comunidad universitaria se movilizan desde la UNGS solicitando, junto a otras universidades, por mayor presupuesto y en defensa de la educación pública.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s