Luego de una fuerte presión de los trabajadores y usuarios el gobierno cedió 1.640 millones en 4 etapas

nuevo tren belgranoAPCS. Luego de una fuerte presión de los trabajadores y usuarios el gobierno cedió 1.640 millones en 4 etapas

Trabajadores y usuarios venían reclamando ante un posible abandono del FFCC Belgrano norte de las estaciones Tierras Altas, Tortuguitas, Alberti, Del Viso y Villa Rosa. Un FFCC que en el gobierno anterior venía renovando material rodante, estaciones y agregando nuevas paradas (llegaría hasta el parque industrial de Pilar) termino aumentando la frecuencia y recortando el servicio.

Ante esta situación el Gobierno Nacional anunció una inversión de AR $1.640 millones para renovar vías, frenos e infraestructura del ferrocarril Belgrano Norte. El objetivo sería bajar la frecuencia de los viajes, que hoy está en 20 minutos, bajarla a 14 y volver a los 8 minutos como el año pasado.

Ferrovias comunicó que “solo funcionan 14 de las 23 formaciones que posee el ramal, en pocos días se habilitarán tres nuevas: una habilitada por la CNRT y otras dos, cedidas por el Belgrano Sur”. El servicio se caracterizaba hasta hace poco de ser uno de los FFCC que mejor funcionaban, pero este año sufrió demoras diarias y cancelaciones.

Las quejas de los usuarios y los trabajadores llegaron al Ministerio de Transporte de la Nación y estos negaron que vaya a suceder (recorte y despidos de trabajadores). La promesa del gobierno abarca la renovación y mejora de las vías (640 millones de pesos); 420 millones se destinarán al mantenimiento y reparación de coches y locomotoras, y a la adquisición de repuestos; se implementar el sistema de frenado automático en toda la flota (270). Además se realizarán obras para prevenir accidentes, mejoras en los sistemas de comunicación, señalamiento y barreras, y en las estaciones (310 millones de pesos).

El gobierno de Cristina Fernández venía renovando estaciones como Ciudad Universitaria y parte de la infraestructura. Estaban proyectadas la construcción de la Estación Panamericana, Pilar y otra en el Parque Industrial (viejo proyecto de los vecinos de dicha localidad, pero la política de Mauricio Macri avanzaba hacia el recorte de subsidios y abandono de estaciones. La presión de Trabajadores y usuario logró torcer esta política, implementando una inyección de capitales en cuatro años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s