El SUTEBA dice que es insuficiente el valor del cupo para los comedores escolares

comedor escolar aumentoAPCS. El SUTEBA dice que “es insuficiente” el valor del cupo para los comedores escolares

El gremio que agrupa a los docentes de la provincia de Buenos Aires destacó que el valor del cupo para el comedor escolar por alumno “es insuficiente”. La medida ha sido anunciada por la gobernadora Maria Eugenia Vidal llevando el cupo a $12,60.- a partir del 2 de mayo.

“Si bien es un avance producto de la lucha, es insuficiente por el fuerte aumento que sufrieron los alimentos en general” afirma el comunicado gremial. Plantearon además que “aún existen deudas con proveedores, lo que pone en riesgo el servicio y que además deberá reverse el menú escolar que hoy no respeta el nivel nutricional necesario según cada franja etaria del alumnado” destacaron.   .

Denuncian que el gobierno provincial pretende un “fuerte recorte en cantidad de cupos que se está aplicando en la mayoría de los comedores escolares de la Provincia, situación que pone en condición de exclusión a miles de chicos que necesitan estar incorporados al listado del SAE en sus Escuelas, sobre especialmente los de sectores más vulnerables” en momento en que la demanda de comida en las escuelas crece..

Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA expresó al respecto: “Seguiremos reclamando con firmeza por el derecho de los alumnos, exigiendo al Estado Provincial políticas públicas y mayores recursos que garanticen una Educación Pública de calidad e inclusiva”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s