Los estudiantes se movilizan por el Boleto Estudiantil ante la negativa de la gobernadora Vidal

boleto estudiantil movilizacionAPCS. Los estudiantes se movilizan por el Boleto Estudiantil ante la negativa de la gobernadora Vidal

Según la gobernadora Maria Eugenia Vidal “está claro que la provincia hoy no tiene los recursos suficientes para llevarlo adelante (…) Recordemos que hace 4 meses la provincia no tenía los sueldos para pagar; hay que evaluar las prioridades”, subrayó.

El proyecto fue aprobado por la legislatura de la provincia y había sido presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Karina Nazábal, y Christian Castillo del Frente de Izquierda pero no fue reglamentada. La sanción de la ley fue anunciada en septiembre del año pasado con motivo del aniversario de “la noche de los lápices”, estudiantes que fueron detenidos-desaparecidos por la última dictadura militar que se organizaban para lograr la sanción de la ley del boleto estudiantil.Sin embargo, no se llegó a implementar.

El Frente de Estudiantes Universitarios ya se había reunido en la ‪UNGS‬ organizando el reclamo por el boleto educativo gratuito (Ver nota). Hoy al medio día Estudiantes, organizaciones de izquerda y la comunidad educativa, convocaron a una movilización hasta las puertas de la Gobernación reclamando la implementación del Boleto.

La diputada Karina Nazabal (FPV), destacó que “la gobernadora Maria Eugenia Vidal en reiteradas oportunidades habla sobre la herencia recibida, pero hay herencias de las que esperamos que haga referencia y no lo ha hecho aún. Una de ellas fue la Ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada con un enorme consenso por la Legislatura”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s