Auxiliares de educación lanzan nuevas medidas de fuerza por descuentos en sus salarios

ATE ParoAPCS. Auxiliares de educación lanzan nuevas medidas de fuerza por descuentos en sus salarios

Mas de 65 mil auxiliares de la educación se les descontó hasta el 75 % del sueldo conmocionando a gran parte del sistema educativo provincial, Los descuentos promedian los seis mil pesos para alguien que percibe ocho mil.

Los descuentos se dieron indiscriminadamente alcanzando personas que estaban incluso con licencias por otras causas. Las razones esgrimidas por las autoridades educativas que dependen del gobierno de Maria Eugenia Vidal son que, los descuentos se deben a medidas de fuerza tomadas por ATE y SOEME.

La gobernadora Vidal viene desoyendo a la justicia al no acatar el fallo del juez Luis Federico Arias, quien ordenó reabrir la paritaria estatal para discutir los salarios de los auxiliares de educación. Los gremios de los auxiliares rechazó por insuficiente el aumento que en paritarias ofreció el gobierno de la provincia (lo mismo vienen sosteniendo varios sindicatos de la administración).

Existe una fuerte versión de que la gobernadora provincial quiere privatizar el servicio que brindan en las escuelas los auxiliares docentes. Por esta y otras razones, ATE ha lanzado un paro de 48 (hoy y mañana) un paro de actividades reclamando por el derecho a huelga y la devolución de las sumas descontadas indebidamente.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s