El Municipio realizó un homenaje a ex combatientes y caídos en las Islas Malvinas

nardini veteranosEnmarcado en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra y bajo el lema “Somos Malvinas”, el municipio de Malvinas Argentinas organizó un sentido homenaje a ex-combatientes y caídos en la Guerra de 1982. Los homenajeados destacaron y agradecieron la iniciativa de la nueva gestión del intendente Leonardo Nardini.

Este sábado en el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y en el distrito se homenajeó a todos aquellos malvinenses que ofrecieron su vida por salvar a la patria. Los ex-combatientes agradecieron al jefe comunal Leonardo Nardini y a las autoridades de la nueva gestión municipal haberles dado por primera vez un lugar desde que se fundó el distrito con el nombre emblemático de las islas “Malvinas Argentinas”.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente junto a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; secretarios, subsecretarios, concejales, consejeros escolares, entre otros.

En su discurso Nardini remarcó: “Es algo que va a quedar en la memoria de los argentinos para siempre. Ellos han dado la vida, han puesto el corazón, para defender el territorio nacional y nosotros tenemos la responsabilidad, no solo de homenajearlos sino también de trabajar desde el lugar en el que estamos para poder recuperar las Islas en algún momento”.

Hace muchos años que los veteranos reclaman la construcción de un monumento en el distrito sin haber respuestas en años anteriores, pero Nardini aseguró que en su gestión se llevará a cabo afirmando: “Vamos a hacer una plaza que ya está planificada por la Secretaría de Obras Públicas, en la Plaza 2 de Abril de Los Polvorines, por el sentido de idiosincrasia y de pertenencia que tenemos. Y además un monumento en nombre de los caídos y en nombre de los veteranos de guerra, que va a estar en la rotonda de Ingeniero Huergo y Ruta 197”.

El homenaje incluyó un desfile del que participaron veteranos, familiares, los bomberos voluntarios, la policía local y cientos familias de Malvinas Argentinas. También se contó con la presencia de la banda militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

“El agradecimiento es mutuo, por participar, por poder colaborar y seguir trabajando en conjunto a través de las tareas solidarias que los veteranos hacen y que nosotros podemos llevar adelante y acompañar como estado municipal. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. Así como ellos fueron a las islas a defender el territorio nacional hoy nosotros podemos estar junto a ellos y llevar esta causa adelante desde nuestro lugar, desde nuestro querido Malvinas Argentinas del cual con mucho esfuerzo estamos haciendo el Lugar de la Familia”, finalizó Nardini.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s