Malvinas Argentinas realiza cursos abiertos y gratuitos de RCP

rcpAprendiendo a Salvar una Vida, es el nuevo programa municipal para el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar, aumentando así tres veces la probabilidad de vida de quien sufre la detención cardíaca.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas está llevando adelante la realización de cursos de RCP abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Sandro Ortega, Licenciado en Enfermería y titular de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, destacó que con la propuesta del intendente Leonardo Nardini con el programa El Municipio en tu Barrio donde llevaron la capacitación en RCP, “el interés que ello generó en la gente fue importante y comenzaron a acercarse a la dependencia para que les enseñemos”.

Asimismo, Ortega adelantó que están por hacer el lanzamiento del programa Aprendiendo a Salvar una Vida para desarrollar en las instituciones y ONGs del distrito. De esta manera se llega a más personas con la enseñanza de una técnica que puede mantener con vida a un ser humano esperando por la asistencia médica.
“Si una persona se desvanece, pierde la conciencia o tiene un ataque cardíaco lo primero que hay que saber es el número de emergencia para poder asistirla y aumentar la posibilidad de sobrevida”, dijo Ortega y recordó que el primer paso es solicitar asistencia médica al 107; en segunda instancia comunicarse con los bomberos al 100, ya que están capacitados para hacer RCP y primeros auxilios; y por supuesto también se puede contactar a Defensa Civil al 103.

Para información sobre los cursos de RCP que ofrece el municipio dirigirse a la Dirección de Defensa Civil, en el Predio (ex Batallón) o comunicarse al 4660 – 5095 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s