Fue pacífico el desalojo de un predio usurpado en Pablo Nogues

usurpacion barrio la cabañaAPCS. Fue pacífico el desalojo de un predio usurpado en Pablo Nogues

El viernes luego de las 7 horas comenzó un operativo policial a pedido del juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo, donde ordenaba el desalojo del predio ocupado en las calles Morse y Cangallo del Barrio La Cabaña. La Usurpación comenzó el lunes pasado cuando un grupo de familias dirigido por punteros políticos ocupo toda la manzana con precarias viviendas de madera.

Los ocupantes del predio intentaron resistir con piquetes y quemas de neumáticos sobre la calle Morse, ante el avance de las fuerzas policiales compuestas por infantería, caballería y los bomberos. Pero ante el decidido avance policial lentamente fueron retirando sus pertinencias y solo un pequeño grupo intento resistir y discutir la decisión de la justicia.

Los vecinos apoyaron silenciosamente el operativo policial. La noche anterior varios vecinos habrían sufrido el robo de sus pertenencias a su paso por el lugar. Un vecino denuncio que algunos de los ocupantes tenían propiedades e importantes autos “son vecinos que no necesitan otra propiedad y que están utilizando a otros con justa necesidad”. También esta agencia pudo fotografiar como algunos de los ocupantes utilizaban banderas de la campaña del ex-intendente Jesús Cariglino. Incluso algunos dividían improvisadamente los lotes con pasacalles de la última campaña electoral.

Según el Director de Seguridad y Derechos Humanos Jorge Cancio “El intendente Leo Nardini había pedido expresamente que no se utilizara la violencia contra los usurpadores, gracias a Dios reinó la cordura y los ocupantes se retiraron pacíficamente” manifesto.

Algunos de los expulsados planteo movilizarse hacia el municipio, pero la medida no tuvo consenso y se monto un operativo disuasorio en los alrededores del Palacio Municipal.

Galería de imágenes de la toma, haga CLICK AQUÍ

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s