Violenta represión contra trabajadores municipales de La Plata

represión en la plataAPCS. Violenta represión contra trabajadores municipales de La Plata

El intendente Julio Garro de Cambiemos, la fuerza del presidente Mauricio Macri, despidió a 4.500 trabajadores municipales y hoy un grupo de 200 trabajadores se movilizó al Palacio Municipal en la Plaza Moreno para pedir su reincorporación.

Llevaban un petitorio con el pedido de los trabajadores desocupados, pero no solo no fueron recibidos por los funcionarios municipales, sino que la policía les arrojó gases y balas de goma. Las primeras imágenes son elocuentes, los impactos de bala se dieron en la huida por los gases y dieron en las espaldas de los trabajadores. No solo fueron reprimidos los manifestantes, también algunos vecinos que tomaban imágenes recibieron impactos de bala de la policía

Un trabajador de planta despedido manifestó que “fuimos reprimidos como en las peores épocas”. Con respecto a las autoridades municipales disparó “no nos quieren dar respuesta (…) Garro (el intendente) nos mintió, el dijo que el que trabaja no perdería su puesto de trabajo” afirmó.

Solo fueron recibidos por los concejales opositores del Frente para la Victoria Silvana Soria y Lorena Riesgo, que escucharon sus reclamos. De los 4.500 despedidos, 700 son empleados de planta permanente y 3.800 contratados (con vencimiento de sus contratos el 31 de diciembre).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s