“El Municipio en tu Barrio” un programa para descentralizar la atención del vecino

nuevo programa para vecinosEl intendente Leonardo Nardini y su equipo de trabajo, con propósito de acercar los servicios municipales a los barrios del distrito, dispusieron de un programa en el que se articulan todas las áreas de la gestión. Esta iniciativa se desarrollará semanalmente en distintos puntos de Malvinas Argentinas para humanizar la relación con los vecinos y mejorar la calidad de su atención, dando respuestas a sus prioridades.

La primera jornada del programa “El municipio en tu barrio” se llevo a cabo en la localidad de Tortuguitas con  la participación del intendente Leonardo Nardini quien recorrió los barrios saludando a los vecinos quienes acercaron sus inquietudes y se mostraron sorprendidos por la innovadora propuesta.

“Este programa responde a la misma lógica que aplicamos durante la campaña electoral, de acercamiento al vecino, de proximidad. Hoy están interviniendo en la localidad de Tortuguitas 16 equipos, trabajando en lo que es la periferia de diferentes barrios a los que a veces era difícil llegar”, puntualizó Nardini. Y agregó, “los vecinos van aportando ideas para ir mejorando, porque escucharlos nos sirve para ir perfeccionando la gestión cotidiana y para que conozcan a los funcionarios responsables de las diferentes carteras”.

“Siempre planteamos que los vecinos son los que marcan las prioridades de la gestión, conocerlos y saber sus planteos en primera persona nos ayuda a desarrollar nuestras propuestas según sus necesidades puntuales que varían según el barrio y según la localidad”

Esta iniciativa, pionera en el distrito, incluye tareas de limpieza, desmalezado, zanjeo, arreglo de calles; asesoramiento para comerciantes, servicios gratuitos de vacunación a caninos y entrevistas personalizadas por asuntos de familia.

Los operativos se realizarán los días jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario de 8 a 17 hs. Los mismos se harán periódicamente para poder cubrir todos los barrios de Malvinas Argentinas; e incluye el asesoramiento de la Secretaría de Servicios; la Subsecretaría de Seguridad; Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes; Subsecretaría de Ingresos Tributarios; la Dirección General de Medio Ambiente; la Dirección General de Bromatología (realizando vacunación gratuita); la Dirección de Garantías (encargada de mediación urbana y defensa del consumidor)

La propuesta se desarrolla en los siguientes puntos del distrito, a saber:  Barrio Carumbe: Los Abetos y Santamaría; Barrio El Chelito: Moliere y Einstein;  Barrio Parque Alvear I: Puerto Príncipe y Álvarez Jonte;  Barrio Parque Alvear II: Washington y Bradley.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s