El Centro de Jubilados María de Jesús celebró su 5º aniversario

jubiladosEn la celebración se resaltó que en la administración del intendente Leonardo Nardini el adulto mayor tendrá un rol activo y de respeto en la construcción del futuro de Malvinas Argentinas.

Una tarde diferente se vivió en el Centro de Jubilados María de Jesús, de Grand Bourg. Allí se festejó el primer lustro de la institución que funciona como un lugar de encuentro y contención para muchos abuelos del barrio.

Estela Álvarez, a cargo de la Dirección del Adulto Mayor, estuvo presente en la celebración y comentó que la idea de su área es visitar todas a las instituciones, conocerlas, involucrarlas y, por sobre todas las cosas, poner énfasis en la inclusión de las mismas. “Ello significa convocarlas a todas, las que ya estaban y las que nunca habían sido llamadas”, remarcó la funcionaria.

En ese sentido, agregó que “la idea es darle un rol protagónico a los abuelos. El intendente hizo un cambio radical de lo que era antes Tercera Edad, pero nosotros venimos a mejorar el trabajo y a traer esa nueva impronta desde el nombre, que le da respeto al adulto mayor”. Por eso remarcó que los abuelos también van a ser incluidos con eventos, cultura, deporte y todo lo que sea necesario.

En tanto, Silvia Zucconi, representante del centro de jubilados, agradeció el apoyo de la comuna y destacó a los abuelos que “se merecen este reconocimiento de la municipalidad por la lucha y el trabajo que han hecho durante toda su vida”.

También se hizo presente el encargado de la Unidad Local de Gestión Nº1 Santa Lucía, Eduardo Gómez, que –entre otras funciones- tiene la tarea de trabajar en conjunto con las instituciones.

Finalmente, Antonio Lazarte, un abuelo que hace 43 años vive en el barrio y que va al centro de jubilados desde que se inició, aseguró emocionarse al escuchar que el adulto mayor va a tener un lugar preponderante: “Hemos luchado toda la vida y esperamos cosas buenas, como siempre. El mensaje que dio Estela me hizo saltar las lagrimas por eso fui a agradecerle, porque es bueno que haya gente que se acuerde de nosotros y no nos tengan olvidados”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s