Inundaciones, Macri de vacaciones y la solidaridad bonaerense

contrastesAPCS. Inundaciones, Macri de vacaciones y la solidaridad bonaerense

Tres muertos, más de 20.000 afectados es el saldo por la inundación que castiga al litoral y la región chaqueña. Mientras tanto Mauricio Macri (a 15 días de haber asumido), se encuentra de vacaciones desde antes de navidad en la localidad turística de Villa La Angostura.

Entre las actividades que el presidente de la Nación realizó, se encuentran los paseos con su esposa Awada y su hija Antonia, además de sesiones de esquí. Mientras tanto, las inundaciones y el temporal son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según predijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

Las inundaciones ya afectaron a mas de 130.000 personas en las cuencas del Río Paraguay, Paraná y Uruguay y el panorama no parece mejorar. Los presidentes Horacio Cartes(Paraguay) y Dilma Rouseff(Brasil) recorrieron las zonas afectadas y distribuyeron una ayuda millonaria para los afectados.

Una dura polémica desato el pedido de la Vice-Presidenta Gabriela Michetti desde su fundación “SUMA” solicitando “ayuda para los inundados”, algo que debería realizar como Presidenta en ejercicio ante la ausencia por vacaciones de Mauricio Macri. Desde su Twitter @gabimichetti escribió “Mañana sábado desde las 9 hs recibiremos donaciones para los argentinos evacuados por las inundaciones en Rivadavia 1954. Fundación SUMA”.

El Frente para la Victoria desde distintos puntos del país ya acercó su solidaridad a los inundados. El exintendente Espinoza y Daniel Scioli presenciaron la salida de siete camiones con ayuda solidaria que partió desde La Matanza. A estos se suman distintas ONG´s como Cruz Roja Argentina y la Red Solidaria que también están recolectando ayuda para los afectados por la inundación.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s