Nardini creó la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia

Elizabeth FareseEl intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decidió crear un nuevo espacio social dentro del municipio, a partir de las demandas de los vecinos. Se trata de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia,

“Fue una decisión de nuestro intendente, atendiendo a las diferentes tipos de violencia que las familias malvinenses están viviendo hace mucho tiempo; y en respuesta a ello, esta nueva gestión tomó el compromiso y la responsabilidad de convenir un espacio donde se pueda contener a todo el núcleo familiar”, explicó Elizabeth Farese, responsable del área.

La propuesta plantea la reivindicación de la mujer, del niño y del adolescente por medio de políticas públicas locales y de todas aquellas iniciativas que desde provincia y nación se desarrollen para aquel fin.

“Estamos dispuestos a ayudar, queremos que el vecino tome como propio al municipio, llegar a todos lados, fomentar el empleo, que la mujer (en el caso de violencia de genero) tenga un lugar donde se la escuche, donde sepa los pasos que hay que seguir, donde se las acompañe, que se toque más el tema debido a la sensibilización que hay al respecto, que cada mujer se sienta apoyada. La gente tiene que saber que estamos acá para ayudarlos, con responsabilidad y trabajando mancomunadamente para ser el municipio de la familia”, aseguró Farese.

Con respecto a la clausura y erradicación de los prostíbulos que impulsó el intendente Leonardo Nardini en esta primera semana de gestión, la Subsecretaria afirmó: “Nardini siempre habló con los vecinos y escuchó todas las demandas, por eso se planteó que los prostíbulos no tienen que existir. Su primera medida fue cumplir con todo lo que dijo, lo que como área y como mujer me pone muy orgullosa, por el compromiso y la responsabilidad de nuestro intendente. Un prostíbulo trae la trata de personas, la esclavitud, y esto no va más. Una mujer tiene que ser libre, tiene que elegir y vamos a trabajar mucho por y para eso”.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia se encuentra en el 1er piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 hs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s