Crece el conflicto gremial en la provincia de Bs As ante la devaluación de Macri

maria e vidalAPCS. Crece el conflicto gremial en la provincia de Bs As ante la devaluación de Macri

Luego de asumir las nuevas autoridades del PRO/Cambiemos el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, suspendió la reunión que tenía prevista con los Estatales de ATE, médicos de CICOP y judiciales de AJB, y reprogramó el encuentro para el jueves a las 11.30 en el tercer piso de la sede del Ministerio en La Plata.

Los gremios han sostenido una dura posición, el secretario general de ATE Provincia de Bs. As,, Oscar de Isasi sostuvo que no darán “un paso atrás en la implementación de las paritarias municipales” ya que existe “una intención de intendentes de Cambiemos de posponer por 120 días” la aplicación de la nueva Ley.

En medio de una feroz devaluación y un aumento generalizado de precios los salarios han perdido valor, las bases gremiales se encuentran a la defensiva antes los fuertes rumores de despidos y pérdidas de puestos de trabajo

Los tres gremios pretenden debatir además de un bono de fin de año, mayor inversión en infraestructura y el pase a planta de miles de trabajadores bonaerenses. Esto significa transitar en las antípodas del gobierno de Daniel Scioli que había logrado desendeudar la provincia de Buenos Aires. De esta manera Maria Eugenia Vidal apela al endeudamiento de la provincia, tal cual lo hizo en la nación Mauricio Macri en la Nación con un bono de 7.000 millones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s