Invasión de funcionarios porteños en el gobierno provincial y la interna con la UCR por los cargos

maria eugenia vidalAPCS. Invasión de funcionarios porteños en el gobierno provincial y la interna con la UCR por los cargos

La alianza Cambiemos vive una lucha interna entre los funcionarios porteños y los dirigentes radicales que están siendo relegados del gobierno provincial.

Los nombres de Maria Eugenia Vidal para ocupar los ministerios muestran una sola línea política, la del PRO-Porteño. Allí las otras fuerzas políticas que integraron la alianza brillan por su ausencia y la “pluralidad” pregonada en campaña se ha transformado en letra muerta a la hora de integrar la grilla de cargos

Los nombre en lanzados por Vidal son Cristian Ritondo en Seguridad; Hérnan Lacunza, en Economía; Santiago López Medrano en Desarrollo Social; Alejandro Cenzón en Infraestructura y Servicios Públicos; Alejandro Finocchiaro en Educación; Juan Curutchet en el Banco Provincia; Julio Conte Grand en la Secretaria Legal y Técnica; Federico Salvai en Jefatura de Gabinete, y Alejandro Gómez en el Instituto de Cultura. Todos de tinte liberal de derecha y puestos en el gobierno municipal de Macri o la legislatura.

Los radicales trinan porque ellos pretendían algunos ministerios y dependencias de importancia: Ministerios de Salud, Justicia, Asuntos Municipales, y participación en algunos organismos, como el IOMA (obra social de los estatales).

 

Tan mala es la relación dentro de la alianza Cambiemos que los radicales denuncian que “Nos enteramos por los medios” de los nombramientos en el gabinete provincial. Los radicales amenazan en la legislatura con no integrar con el PRO un bloque único, una seria amenaza a la gobernabilidad en la provincia porque el bloque del PRO en minoritario con respecto al FpV y la UCR (9 bancas).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s