“Ante una expectativa de devaluación, eso se traslada a los costos, y por ende a los precios”. dijo Daniel Scioli

daniel scioliDaniel Scioli en una conversación con Daniel Tognetti y Raúl Kollman, da su parecer sobre los aumentos de precios y falta de productos ante la anunciada devaluación del próximo gobierno de Mauricio Macri (Haga click aquí para escuchar el audio).

“Me preocupa, porque eso es el bolsillo de la gente, es su salario, y yo lo había anticipado. Parecía que era una cuestión electoral de campaña, pero ahora se está demostrando”. “Ante una expectativa de devaluación, eso se traslada a los costos, y por ende a los precios”.

Respecto de si esto seguirá siendo así, plantea que “ante la expectativa de la devaluación, comienza la especulación y sabemos lo que eso significa”.

“La inflación, que es un tema, con una devaluación, se acelera”.

Plantea la preocupación por la devaluación, el aumento de precios y la quita de subsidios porque “puede impactar en el presupuesto familiar; y eso es lo que nosotros nos hemos comprometido a cuidar, a defender”.

“Aquí hay un pilar fundamental que es un estado que hace una inversión social en sostener tarifas para que pueda rendir más el salario y por otra parte un equilibrio con un tipo de cambio administrado por el Banco Central para que no impacte más en la inflación”.

Preguntado por el balotaje y lo que faltó para poder ganar, alude a que las zonas con actividad agrícola ganadera votaron por la alternancia, aunque él se había comprometido a resolver algunos de sus problemas.

Cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones y ver qué le da a un sector y qué va a recortar. “Acá lo importante es que se tomen decisiones sin recortes y sin ajuste”.

Finalmente comenta que permanentemente conversa con la presidenta y un almuerzo que tendrán hoy con ella y gobernadores del espacio político.

“Nosotros vamos con un espíritu de agradecimiento a la presidenta por sus políticas que han impactado en nuestras provincias”. “En la provincia de Buenos Aires, la reindustrialización, triplicó los parques industriales”.

Fuente ARBIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s