Resistencia social a las políticas neoliberales en la plaza de José C. Paz

Ni un paso atrasAPCS. Resistencia social a las políticas neoliberales en la plaza de José C. Paz

Un importante arco de organizaciones sociales se dio cita en la plaza de José C. Paz bajo la consigna “Ni un Paso Atrás”.  Centros de Estudiantes, docentes e Inspectores de escuelas, quienes organizaron talleres y recitales de música que se reunieron el día miércoles 25 de noviembre.

Muchos de los estudiantes fueron parte del Programa “Jóvenes y Memoria”, quienes hicieron conocer su investigación. En toda la Plaza se desarrollaron charlas y debates a partir de las inquietudes, expresaron además la necesidad de organizar en las escuelas y comunidad este debate

Estuvieron presentes además: Jóvenes de Fútbol Callejero, los Equipos de “Derecho a la Salud”, el CPA de JCPAZ (Centro de Prevención), Organizaciones contra la Violencia hacia la mujer, Organización de Emprendedores Maltrato Cero (contra toda violencia), (SACRA). Sindicato de Amas de Casa, Mesa de gestión del Barrio “Las Heras”, la Asociación Civil “La casa de la solidaridad”, la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), la ONG P.I.S.O. (promotoras de Salud),. La Mutual “Nuestro Futuro” y otras.

El objetivo manifestado por las organizaciones fue “ganar la calle” para profundizar los derechos y convocar: “A NO VOLVER ATRÁS SI (el gobierno de Mauricio Macri) PRETENDEN QUITARNOS DERECHOS”. Plantean dar continuidad a la propuesta en una próxima reunión en la UNGS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s