¿Cariglino se retira de la política o solo da un paso al costado temporalmente?

cariglino mafiaAPCS.¿Cariglino se retira de la política o solo da un paso al costado temporalmente?

A través de una nota de “El Embudo” el intendente Jesus Cariglino da a conocer que dará “libertad de acción!” a sus concejales para realizar los acuerdos que deseen con el intendente electo por el Frente para la Victoria Leonardo Nardini.

Esto causo conmoción y desconcierto en las filas del Cariglinismo que creían en que el derrotado intendente siguiera conduciendo el espacio que por mucho tiempo dirigió con mano de hierro. Hoy en la sesión del H C Deliberante mostraron predisposición para realizar una transición ordenada con el nuevo intendente aprobando el pase a comisión del presupuesto 2016.

Cariglino venía debilitándose luego de las derrotas en las PASO y generales de octubre pasado. Hasta las grandes corporaciones de prensa que antes lo habían blindado informativamente le dieron la espalda. El grupo Clarín envió a “gonzalito” para mostrar lo arbitrario de las medidas tomadas luego de la derrota y hasta le puso límites a la gobernadora electa Maria Eugenia Vidal en su acercamiento con el intendente Cariglino.

En el mismo renglón la justicia lo había “amonestado” haciendo lugar a una cautelar que habían presentado los concejales y el intendente del Frente para la Victoria Leonardo Nardini.

Cariglino tomó nota de su situación y vio que una resistencia salvaje a las nuevas autoridades municipales lo exponían a un mayor costo político y hasta tal vez económico.

¿Se retirará de la política?

Una puntera de Tortuguitas señaló que “Jesús Cariglino no vuelve más, Roque Cariglino nunca tuvo vocación política y está mas interesado en otras actividades y Diego Cariglino no veía la hora de zafar de la política”. El discurso muestra que ya se están aflojando las tensiones dentro del Cariglinismo y comienzan a migrar lentamente hacia el nuevo intendente.

La pregunta que sobrevuela es si Cariglino se retirará o no de la política. La foto con Maria Eugenia Vidal intentaba mostrar en el imaginario militante a un Cariglino con el respaldo de la nueva gestión provincial. Pero todo duro muy poco y ahora se especula con un incierto futuro político. Los daños producidos en el Frente Renovador y el PRO nunca se olvidaron y el zigzagueo político se sostiene solamente si se gana, en la derrota el valor político del intendente cae sensiblemente.

Cariglino se acostumbró a hacer lo que quería en el territorio y con la militancia (reducida a empleados mal pagos en algunos casos). Ninguno de sus dirigidos le discutía nada y solo se limitaban a respetar sus arbitrarias ordenes. Pero ahora sin cobertura institucional, con las corporaciones que lo amonestan y la justicia que le da la espalda, quedó expuesto y sin muchas municiones para seguir batallando.

En el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar todos se miran entre si, saben que el primero que arregle con el Nardinismo “cobrará” mejor y que los últimos tendrán un precio mucho menor para la gestión. Los minutos corren y saben que el primero que de el paso puede generar una estampida, algunos piensan que todo tiene un límite y esperan que exista un “brete” para que no ingresen los portadores de “peronismo no sano” a la nueva gestión.

El “libro de pases” esta abierto y nadie los puede acusar de “traición” por hacerlo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s