El sindicato de Trabajadores Municipales avaló el recurso de amparo de Nardini ante la Justicia

lopez cameloAlberto López Camelo, Secretario General de Trabajadores Municipales, coincidió con el intendente electo de Malvinas Argentinas en la ilegalidad de la ordenanza que preveía pasar a planta permanente a más de tres mil becarios indiscriminadamente.

El Secretario avaló el dictamen de la justicia de anular las ordenanzas municipales aprobadas por el bloque oficialista que pretendía aumentar el sueldo del intendente a un 150 por ciento más, llegando a cobrar 138 mil pesos, y el pase a planta permanente de tres mil becarios que no serían en su totalidad parte del personal de trabajadores municipales. “Nosotros estamos apegados a la ley y la ley determinó que esas ordenanzas sean suspendidas” Y en este sentido destacó que “el gremio va a defender a los compañeros que efectivamente trabajan en el municipio y no así a los funcionarios, a los patoteros y a los ñoquis”.

Asimismo, López Camelo se mostró confiado de la palabra de Leonardo Nardini de “no despedir a los verdaderos trabajadores municipales” y aseguró que en diálogo directo con Mariana Zuccarini, presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, la concejal le reafirmó los dichos del intendente electo. “Coincido no sólo con Nardini y sino también con la justicia porque queremos que los nombramientos recaigan en el personal que esté realmente trabajando, es por eso que ya estamos elaborando una lista donde se demuestra quienes son los verdaderos compañeros; asegurándoles de esta manera la permanencia de los puestos de trabajo, tal como se comprometió públicamente Nardini”. E incluso develó que el gremio no fue consultado por el poder Ejecutivo y Legislativo para darle tratamiento a la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.

En el marco de la actual situación laboral de los trabajadores municipales, su representante resaltó la precarización laboral que padecen, fruto de la vigencia de la Ley 11757. “Esta ley que rige hoy en la municipalidad fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia porque los trabajadores no cobran vacaciones, ni se les paga horas extras; son sólo becarios”. Y destacó que “durante muchos años peleamos con el intendente saliente para derogarla y darle paso a la Ley 14656 para lograr un Convenio Colectivo de Trabajo; pero su respuesta siempre fue negativa”. Y destacó que “en el artículo primero del nombramiento de los trabajadores dice que no pertenecen al municipio y por lo cual no están regidos por su ley orgánica, es decir, que no son nadie”.

“Les pido a los trabajadores que se queden tranquilos porque el nuevo intendente va a cumplir con lo que prometió; y lo que no se hizo en 20 años, no se puede hacer en un día”, finalizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s