Exploto la interna del Massismo local, agrupaciones leales le cortarían boleta a Jesús Cariglino

mesa fundadora del Frente RenovadorAPCS. Exploto la interna del Massismo local, agrupaciones leales a Sergio Massa le cortarían boleta a Jesús Cariglino

Varias agrupaciones que fundaron el Frente Renovador de Malvinas Argentinas reaccionaron jugando fuerte contra Jesús Cariglino. El enojo se produjo porque el intendente mando a toda su militancia a cortar boleta quitando a Sergio Massa como candidato presidencial “quieren sacar a Sergio Massa de la cancha” dijeron apuntando al mandamás municipal.

Las agrupaciones son “Perón Vive”, SUMAR, EPI Y FUR que junto a sus pre-candidatos (que fueron eliminados por Cariglino al realizar el acuerdo de última hora con Sergio Massa) salieron a plantear que “Jesús Cariglino no expresa los principios y valores del Frente Renovador”..

En su llamado a la militancia massista afirmaron que “Hay que terminar con la vieja política en Malvinas Argentinas” y destacaron que los vecinos “Desean un cambio y lo hizo en las urnas en agosto” (Donde Leonardo Nardini fue un claro ganador en las PASO) “los vecinos quieren renovar y lo manifestaron claramente eligiendo a nuevos dirigentes”

Reafirmaron su apoyo a Sergio Massa “porque es el único que le puede ganar al gobernador Daniel Scioli en un balotage”. Hector Valdivia, como principal orador, rescato lo dicho por su jefe nacional diciendo que “se equivocó con algunos dirigentes” aunque eludió mencionar de quien o quienes se trataba (Ver nota)

Algunos de los asistentes en el debate plantearon pagarle a Cariglino “con la misma moneda” cortando boleta el 25 de octubre. De echo se pudieron ver en el local miles de ellas con el corte al intendente y sus concejales. Valdivia afirmó que todos los fiscales de la línea fundadora del Frente Renovador saldrán a fiscalizar para que no quiten a Sergio Massa sus votos.

El massismo mas mediático que territorial

La fuerte presencia de Sergio Massa en los medios ha sido la nota de las encuestadoras. La caída de “Cambiemos” se debió entre otras cuestiones a los casos de Corrupción, siendo el más notorio el “Niembro-Gate” que terminó haciendo que este último renuncie.

Lo paradójico fue que, mientras el Frente Renovador recupera unos puntos, alrededor de 25 partidos de la provincia de Buenos Aires se pasaron al Frente para la Victoria o a “Cambiemos”. El Frente Renovador tendrá serios problemas en la fiscalización ante este virtual vaciamiento partidario.

Una interna en el peor momento para Cariglino

El Cariglinismo muestra claramente los síntomas de la descomposición política, perdió la iniciativa y su militancia no muestra el entusiasmo de otras campañas, más bien lo contrario.

El intendente no midió el significado de las PASO, no movilizó a la militancia y simplemente esperó los resultados con una soberbia poco entendible. Minimizó la estrategia de Leonardo Nardini y este le propinó un duro golpe al derrotarlo en agosto.

La derrota abrió la “Caja de Pandora” para el cariglinismo, todo el desgaste del poder quedó expresado y el intendente se equivocó al apelar a la compra de voluntades como una estrategia para acortar la brecha.  Luego se esforzó en responder, con muy pocos reflejos, la estrategia del Frente para la Victoria. Nada le dio frutos positivos, la gente encontró un candidato joven e innovador políticamente, una alternativa luego de 20 años de feudalismo absolutista.

Como un boxeador viejo, Jesús Cariglino tira golpes a destiempo y apela a las malas mañas (la violencia de sus patotas para invisibilizar a Nardini). En sus peores sueños deben resonar las casi proféticas palabras del pastor evangelista (Ver nota) donde le señalo que era hora de ocuparse de su familia: una jubilación cuidando nietos es la peor foto que el intendente no quiere ver y solo faltan pocos días para verlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s