La dirigente Trans Vicky Izquierdo fue agredida y amenazada en Tortuguitas

vicky IzquierdoAPCS. La dirigente Trans Vicky Izquierdo fue agredida y amenazada en Tortuguitas

Vicky Izquierdo es la Presidenta de la Mesa de Diversidad de Malvinas Argentinas y realiza actividad gremial con el colectivo trans en la región. Ayer fue atacada y amenazada por la tarde cuando volvía de realizar compras en el Barrio El Marquesado.

Según relato a APCS “Un automovil Renault 12 color negro y con los vidrios polarizados se avanzó hacia mi, baja un hombre de unos cuarenta años, de tez trigueña del lado del acompañante del conductor, me empuja y escupe diciendo -Vos puto andate de Malvinas o sos boleta-”

Refiere que quedó “traumada y que al mirar de nuevo el automóvil veo que no tenía patente” afirmó.

Consultada sobre quienes podrían ser los autores intelectuales de la agresión plantea que, tendría vinculación con la problemática gremial que realiza y responsabiliza al gobierno municipal de Jesús Cariglino por lo ocurrido. Esto lo infiere por las medidas de carácter homofobico que impulso desde su gobierno (como la ordenanza que prohíbe el ingreso de dos personas del mismo sexo a los hoteles alojamiento).

La comunidad trans viene de una dura lucha por sus derechos. En abril la policía “persiguió a las chicas y no las dejó trabajar en la ruta 8 del lado de José C. Paz, donde fueron mal tratadas por la policía, llegando incluso a intervenir la gendarmería para terminar con los enfrentamientos” relató.

El conflicto con la policía tiene eje en “el derecho a trabajar y las coimas que esta fuerza cobra a las chicas trans”. Planteó además que “este año han muerto cinco militantes trans y el último caso fue la de Diana Sacayán que había investigado y denunciado a la policía Metropolitana por los abusos que esta fuerza habría cometido”. Sobre esto último afirmó que “a esta altura de mi vida no quiero pedir nada, quiero exigir por nuestros derechos”.

Entre los atropellos que las mujeres trans reciben esta el “ser enterradas como NN porque ni las familiar exigen por la identidad de las víctimas (…) la gente discrimina por ignorancia y otras veces con saña” afirmo.

Vicky Izquierdo tuvo que ser llevada por una descompensación a una sala médica. Allí fue sedada y se encuentra en una situación estable.

Un comentario sobre “La dirigente Trans Vicky Izquierdo fue agredida y amenazada en Tortuguitas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s