Maldonado amenazó a los gritos “Los veo hablar con la contra y los clausuro”

carteles cariglinoAPCS. Carlos Maldonado amenazó a los gritos “Los veo hablar con la contra y los clausuro”

Testigos del hecho vieron como Carlos Maldonado, Director de Habilitaciones de Malvinas Argentinas, amenazó a los gritos a quien quisiera escuchar que “los sacan o los veo hablar con alguno de la contra los clausuro”, el mensaje estaba dirigido a los comerciantes del centro de Grand Bourg.

Se trata de los cartelitos de Jesus Cariglino con la leyenda que consiente el apoyo al intendente. Para el desprevenido cliente, se trata de un apoyo voluntario de los comerciantes, pero en realidad es pura extorsión (según manifiesta gran parte de la oposición).

El operativo lo realiza el mismo director de habilitaciones, según el vecino de Grand Bourg, con dos camionetas del municipio y varios jóvenes que piden a los comerciantes que coloquen los “carteles del intendente” También indico que la secretaria de Maldonado, de nombre Carmen, circula con una agenda donde elabora una lista con los voluntarios o involuntarios comerciantes.

La amenaza de Maldonado también contempla a los comerciantes que “hablen con la contra” lo que significa que cuando algún candidato opositor realice una caminata electoral NO DEBERÁN HABLAR CON LOS OPOSITORES. La amenaza es entonces censura y posible clausura de los comercios, un mensaje propio de los gobiernos autoritarios.

Sobre la cuestión Leonardo Nardini del Frente para la Victoria y Horacio Quiróz de Progresistas elevaron su voz en contra, tranquilizando a los comerciantes, que ante una nueva derrota electoral de Jesús Cariglino podrán seguir trabajando con normalidad. Albi Czernikowsi de Cambiemos declaró que “Condeno cualquier tipo de apriete”. Si bien planteo que no conoce el caso concreto, la participación de funcionarios hace que “la sugerencia tenga posibles consecuencias de extorsión, que es un delito tipíficado por la justicia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s