Impulsan declarar “Sitio de la Memoria” la casa de Oesterheld, el padre del “Eternauta”

oesterheldAPCS. Impulsan declarar “Sitio de la Memoria” la casa de Hector Germán Oesterheld, el padre del “Eternauta”

La CTA Zona Norte, la Red de Comunicadores del MERCOSUR, organismos de ddhh, sociales y políticos impulsan la iniciativa de declarar “Sitio de la Memoria” a la casa donde vivió la familia Oesterheld.

“Hay una casa en Beccar que no es una casa, es una verdadera nave del tiempo”. Allí sigue viva la historia de una familia de militantes: Héctor, Estela, Diana, Beatriz y Marina Oesterheld.

Para los creadores del proyecto, en la casa “se encuentran también fragmentos de la vida de muchos de sus amigos, con el tiempo compañeros de militancia, que descubrieron juntos las huellas de la historia, hasta que, uno a uno, la casa los fue lanzando hacia sus propias historias” afirman.

La casa está en una esquina de Beccar y en ella no solo nacieron y crecieron sus hijas. También nacieron y crecieron algunas de las más cautivantes historias, sueños, profecías del creador del Eternauta (Historieta que marco la imaginación y el ideario militante de varias generaciones).

Héctor Oesterheld la habitó esa casa “andando por el jardín como buscando recuerdos, personajes, sentimientos, o inclinado sobre su máquina de escribir como quien cultiva flores exóticas. Hoy esa casa es el símbolo de una generación que derrotada no se sintió vencida, y de otras generaciones nuevas que hacen realidad el retorno del Eternauta”.

Hoy esa casa es impulsada como “Sitio de la Memoria”, “porque no todos los sitios de la memoria tienen que estar cubiertos de sangre y dolor. También la alegría, el entusiasmo, el coraje deben estar pintados en las paredes de esos sitios” declaran los impulsores del proyecto.”Es hora de que la casa de Beccar vuelva a albergar sueños, belleza, discusiones, proyectos. Y para eso es necesario que se abran las barreras y vuelvan, los chicos y las chicas del pueblo, de las cuevas a llenarla de vida” escribe Pablo Fernánez Long.

La Casa de la Memoria de Malvinas Argentinas envió su adhesión y la Agencia Popular de Comunicación apoya la iniciativa de que la casa de Hector Oesterheld sea declarada como “Sitio de la Memoria”.

A los que deseen enviar adhesiones, pueden hacerlo a los siguientes mail: ajbsanisidro@hotmail.com, marflong@gmail.com o a fernandezlongmiguel@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s