En la UNGS fue electo el Proyecto “Museo Virtual de Campo de Mayo”

Maqueta museo campo de mayoAPCS. En la UNGS fue electo el Proyecto “Museo Virtual de Campo de Mayo”

El Proyecto “Museo Virtual de la Memoria Campo de Mayo” obtuvo el tercer lugar en la votación del presupuesto participativo de la UNGS y de esta manera accedió al 100% de su financiamiento.

El proyecto pretende realizar un Museo Virtual que integre en un único espacio virtual las distintas iniciativas memoriales de la zona que hoy tienen un carácter fragmentado y disperso por los testimonios del Genocidio en los años ´70.

Ante la falta de un espacio de memoria relativo a la represión en la llamada zona 4 durante la última dictadura militar, el proyecto pretende organizar y exhibir virtualmente la información disponible. El proyecto acompaña y recrea la demanda de los organismos de DDHH de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo, que desde el año 2007 luchan por obtener un espacio físico de memoria en la Guarnición Militar.

El proyecto prevee la compilación de la información sobre: a) la historia de la Guarnición Campo de Mayo, b) el funcionamiento de los ex Centro Clandestino de Detención, Tortura Exterminio (CCDTyE) de Campo de Mayo y la zona 4, c) las experiencias de sobrevivientes, familiares de las víctimas, vecinos y compañeros de militancia de quienes estuvieron detenidos en los ex CCDTyE de la zona, d) Los sitios de memoria creados en la zona y e) los resultados de los juicios de lesa humanidad de la llamada “megacausa” de Campo de Mayo.

Este dispositivo servirá como herramienta educativa. Se buscar crear un puente tecnológico con las nuevas generaciones que habilite a experiencias de aprendizaje innovadoras sobre la memoria del pasado reciente involucrando una multiplicidad de medios, lenguajes y formatos (textos, testimonios audiovisuales, imágenes, sonido). Desde el punto de vista cultural, este dispositivo constituye un medio extremadamente natural para las generaciones más jóvenes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s