Policia comunal ingresa al baño de la UNGS y los alumnos piden que se retiren

policias quieren ir al baño de ungs y estudiantes de izquierda se lo impidenAPCS. Policía comunal ingresa al baño de la UNGS y los alumnos piden que se retiren

Ayer por la noche dos policías comunales uniformados ingresaron al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la UNGS para utilizar los baños. Militantes de izquierda les impidieron el paso argumentando que la autonomía universitaria impide el ingreso de los uniformados. Luego de un intercambio de palabras estos se retiran aclarando que las autoridades de la universidad permiten a la policía comunal ingresar a los baños y que “ellos tenían una necesidad natural fisiológica como la que tenes vos” replico el agente.

Minutos después se acerca un patrullero a la puerta de ingreso de la UNGS, acompañado de 10 policías de a pie, mientras dos de ellos ingresan al SUM y se dirigen a los baños, a pesar de que los alumnos le pedían que cumplieran con la autonomía universitaria.

Desde la presidencia de la CEUNGS denuncian que “No podemos permitir la naturalización de estos episodios, donde sistemáticamente se viola la autonomía universitaria que tanta sangre y lucha le costo al movimiento estudiantil en Argentina, desde la reforma del 1918, pasando por la noche de los bastones largos y la ultima dictadura militar. Debemos tener claro el carácter de la institución policial que ademas de ser una fuerza represiva que lamentablemente se llevo la vida de miles de jóvenes bajo el gatillo fácil, administra el gran delito organizado como la trata, los desarmaderos y el comercio de drogas.No se trata de casos aislados de policías descarriados si no que es el carácter de toda una institución represiva” afirma el comunicado.

Luego afirma que “Exigimos el pronunciamiento del gobierno universitario frente a estos episodios y que aclare su responsabilidad frente al ingreso de policías armados a la universidad”. Conflictos de este tipo también se dieron en la UBA, donde el mismo rectorado había contratado policías para cumplir funciones de seguridad ante los casos de inseguridad en la la facultad de Agronomía y Veterinarias, además de la Facultad de Medicina

51 comentarios sobre “Policia comunal ingresa al baño de la UNGS y los alumnos piden que se retiren

  1. opino igual Hector , no se les puede negar un baño , después si en la facultad tienen un quilombo a los primeros que van a llamar para que los salven son a ellos, y hablan de la dictadura de la noche de los lapices , dejensen de joder si esos policías ni habían nacido ….

  2. Para eso están los baños químicos, esta claramente expresado en la LEY de autonomía universitaria que la policía no puede ingresar a la universidad y no es por capricho si no por antecedentes. La policía esta para hacer cumplir la ley y además debe CUMPLIRLA. Lo que no tiene nada que ver, es mezclar eso con la estigmatización de la institución policial en su conjunto. Claro que la policía tiene un rol represivo, pero el mismo en un sistema democrático es fijado por el estado de derecho.

    1. alberto de simone…..cuando te este cagando bien a palos “dentro de la universidad”, o te esten robando, o te esten violando…..al primero q vas a llamar es al policia…..Y OJALAAA OJALAAA HIJO DE PUTA QUE TE DIGAN NO PUEDO ENTRAR A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DISCULPE..PUEDE USTED SEGUIR SIENDO VIOLADO¡¡¡¡

    2. No puede entrar -y estoy de acuerdo- en “Función Policial”. No se refiere a actividades de orden humano.
      Yo he tenido 2 compañeros policías en la UNLP, en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
      Lo que sucede, es que a algunos chicos (sobre todo desde la izquierda) les han inculcado el odio a los uniformados y muchas veces, ni saben por qué.

      1. Comparto con vos, se inculca el odio y la idea de que dejamos de ser personas por pertencer o no a un partido diferente. es triste que la tolerancia y la democracia dejen de existir en estos tiempos.

    3. Alberto de Simone..Pedazo de Hijo de Puta…!!!!!!! son la mierda mas grande que hay! usa el sentido común! esa Ley que aseguras cumplir..es una herramienta creada por Zurdos hijo de puta como vos sorete..ley que no tiene razón de ser.. morite hijo de puta! Viva la POLICIA..

    4. Alberto el policia no esta en comision ni por ningun motivo interviene en la autonomia universitaria, solamente esta yendo al baño como cualquier ciudano de a pie. Ademas, el gobierno universitario solicita la guardia adicional de la policia comunal en la universidad, seguramente en el caso de la comision de algun delito si no interviniese el policia no seria argumento para el la independencia universitaria (la cual nadie discute). Dejemonos de boludeces

  3. ESTOS BOLUDOS REPRIMIDOS QUE TIENEN EL CHIP PEGADO EN EL POCO CEREBRO QUE TIENEN, SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LOS GOLPES MILITARES QUE TUVIMOS…PORQUE SON TAN HIJOS DE PUTA QUE ENCIMA SE RAJAN A OTRO PAIS CUANDO, SE VIENE LA REPRESION, CAUSADA POR ELLOS MISMOS Y MORIMOS LOS QUE PEGAMOS AFICHES COMO EN LOS 70…LEAN LA VERDADERA HISTORIA…INUTILES INVERBES….. Y DEJAN MEAR Y CAGAR TRANQUILOS A LA GENTE…CABEZA DE CORCHO

  4. la verdad… se fueron al carajo, pero se reeee fueron al carajo!!!!! quienes se creen q son???? q tienen un pais aparte adentro de la universidad??? desubicados, antisociales, incitan a la discriminacion, son unoks cabezas huecas….

      1. Che pelotudo, ese “país de los putos zurdos” lo mantenemos con el impuesto que pagamos todos los argentino, y es una casa de altos estudios. Es un edificio público, pedazo de sorete. Sabes cuantos policías estudian en las universidades públicas y privadas?. Y cuando se estén violando a tu hija, no llames a la policía Argentina, andá a tu puto “país”.

      2. ja ja ja. Dejense de joder. El 20 % de los estudiantes son policías y no se dan cuenta. Ya están adentro, pero sin uniforme. Y aún así los siguen discriminando. Se ve que quieren ocultar algo

      3. Mucho mejor! Cuando esten matando a uno de tantos malandras que no van a estudiar, la policia ya tiene excusa para no salvarlo.

  5. Al señor Alberto DE SIMONE: Realmente usted cree lo que sus dedos dictan?. Yo creo que todo ese discurso barato de barricada o de estupidez, no puede ser escrito por un bien nacido en esta Patria.

    Esos muchachos estan para servirle y usted viene con una mala y vaga interpretacion de la norma??

    Sabe usted, ya que es tan legalista, cuantos policias asisten a la UBA a diario? pero claro como usted no ve mas alla de sus narices, solo le molesta el que entra uniformado a hacer alguna deposicion, algo tan natural como la vida misma.

    Caballero, si es que no le molesta que lo llame asi, porque no MADURA… digo para no quedar en publico como realmente lo que sus dedos ponen, un DESCEREBRADO.

    Saludos

    1. Si Alberto de Simone es rico o millonario, la policía está para servirle. Por mi parte, siempre me detuvieron para molestarme por ser negro y pobre y nunca me encontraron un mínimo antecedente y cuando me robaron, recurrí a ellos y no hicieron nada de nada porque soy pobre. Están para resguardar el orden burgués capitalista, no hace falta ser muy letrado para saberlo. Lo que si, esos pibes y la mayoría de los policías, ni se imaginan el papel detestable que cumplen en la sociedad y por lo tanto no hay que tomarselas con las personas, sino con la institución de la que forman parte.

      1. te voy a contestar de la mejor forma que pueda, porque estoy tratando de insultarte, al igual que al ciudadano Simone. Nadie discute la autonomia universitaria, ni nada de eso sino que dos servidores publicos trataron de ir a un baño, nada mas loco, no trataron de reprimir ninguna asamblea de estudiantes, ni ninguna pavada por el estilo, es una necesidad fisiologica innegable aunque nos odien, porque cuando yo tengo un preso que violo y mato, aunque lo odie cuando tiene ganas de ir al baño lo saco y lo llevo al baño, porque no podemos tener los mismos derechos. Quienes son esos payasos, con el perdon a los sres. payasos, que se hacen los justicieros y echan a los efectivos, porque no se ponen a estudiar, y se dejan de joder, tienen 50 años y hacen 25 que estudian en el mismo lugar, dejen de chorear, van hacer politica con los pobres idiotas que le creen y siguen. no hablo mas porque me dan nauseas.

  6. Cómo pueden los universitarios ser tan huecos? Los KK los monitorean a control remoto. Para que mierda mezclan tiempos pasados que no volveran, si como dijo anteriormente otro comentarista, estos chicos ni siquiera habían nacido. Aparte fue una guerra de DOS (2) DEMONIOS, unos están presos y los otros nos gobiernan a su antojo.

  7. Se fueron a la mierda jajajaja ojala no necesiten nunca de la policiaaaa manga de mates trancados
    jjajajjaa poco cesos… Quieren respetar la ley vamos señores si ni si quiera se respetan uds. mismos gobierno de mierda que les llena la cabeza con la dictadura y toda la bosta esa… Son titeres del gobierno de turno si la vieja de mierda esta es otra subversiva mas que se puede esperar de los niñitos libros… cuando les pasa algo lo primero que hacen es llamar a la policía… No les da el cuero para ponerse el uniforme y se sienten capaces de cuestionar la profesión…..

  8. soy oficial de la policía, revistando en la provincia de Rio Negro, y es lamentable y realmente me da mucha pena leer este tipo de noticias, por supuesto desde mi optica de oficial de policia ya que es mi trabajo, pero también como persona, ya que todos tenemos la mismas necesidades fisiológicas, y por lo que puede observar en el vídeo, es lamentable que todavía existan personas que se escudan detrás de una institución universitaria para lanzar todo su veneno hacia la sociedad, sociedad a la que pertenecemos todos, muy lejos de los años oscuros de los 70 con los jovenes idealistas que tan mal le hicieron a nuestra nación, trayendo a colación una dictadura que muchos de los que hoy estamos en funciones no conocimos sino hasta entrada la pubertad en los libros de texto de las escuelas publicas, es el unico argumento que esgrimen para seguir odiando a todos, la argentina la hacemos grandes todos, cada uno de su lugar de trabajo, estas personas lo único que hacen es generar discordia y sin animo de discutir creo que estos jovenes policias lo mas sensato que podrian hacer es denunciar a estas personas ante el INADI, ya que como funcionarios publicos tambien tenemos derechos como cualquier otro ciudadano.

  9. DIGAN LO QUE QUIERAN, PERO VAMOS A VER QUE LES PASA A TODOS CON SOLO UN DÍA SIN HABER UN POLICÍA O ALGUIEN DE CUALQUIER FUERZA EN LA CALLE, LES VAN A ROBAR Y MATAR HASTA EL PERRO.
    LA GENTE VIVE CON MIEDO Y POR ESO ESTÁN LOS QUE TIENEN LAS PELOTAS NECESARIA PARA ARRIESGAR LAS VIDA POR ESAS PERSONAS MISERABLES, AUNQUE MUCHOS NO SE MERECE UNA AYUDA PERO IGUAL LA RECIBE.
    POR ESO NUNCA EVOLUCIONAMOS COMO PAÍS SI LA GENTE NO SABE DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO, ENSEÑANDO A LOS CHICOS A TENERLE MIEDO A LA POLICÍA Y TRATANDO A LOS DELINCUENTES COMO LAS VICTIMAS DE LA SOCIEDAD.
    SOY ARGENTINO DE CORAZÓN Y ME DA ASCO QUE UN EXTRANJERO VALORE MÁS ESTE PAÍS QUE ALGUIEN DE MI SUELO “JURO CON GLORIA MORIR”.

  10. Yo creo que la gente deberia informarse antes de emitir una opinion, lo que ocurrio fue que 2 policias estaban apostados en el SUM (Salon de Usos Multiples), el Centro de estudiantes les informo que se tenian que retirar porque estaban violando una ley nacional, la Ley de Educacion Superior que rige para todas las universidades nacionales en su apartado ” De la autonomia universitaria…” Art 31 dice expresamente que la fuerza publica no puede ingresar a las universidades, a menos que medie una orden judicial o el pedido expreso de las autoridades legitimamente constituidas. Ante esto es la policia la que en una clara provocacion contra el movimiento estudiantil trae patrulleros y unos 10 efectivos se apuestan en el SUM en clara actitud intimidatoria. Los policias sostenian que las autoridades los habian autorizado, el rectorado en un comunicado publico desmiente estas afirmaciones y le da la razon al centro de estudiantes. Pueden buscar el comunicado del rectorado en la pagina de fbk ICO UNGS y la Ley 24.531 Art 31.

    1. Es incorrecto “Art. 31 de la ley de autonomía universitaria dice que no se podrá realizar un procedimiento dentro de una universidad sin previa orden de un juez o a solicitud de las autoridades de la misma” … La policia puede ir donde quiera dentro del lugar… lo que no puede es realizar un “PROCEDIMIENTO”… Dejen ir al baño a la Policia tranquilos…..

  11. El rechazo de los estudiantes de la UNGS tiene que ver ademas con el hecho que desde que se lanzo la policia local hay policias apostados en las entradas revisando mochilas, pidiendo dni, anotando los datos de cada uno, como si vivieramos en la dictadura o entraramos a una carcel ademas de acosar a las chicas diciendoles cosas desubicadas todo el tiempo. En un pais donde el movimiento estudiantil en la lcha por la defensa de la educacion publica, de la autonomia de las universidades dejo muertos, heridos, detenidos y desaparecidos, no podemos permitir que se pase por encima de nuestros derechos conquistados.

    1. dejen de hablar estupideces, si no tenes nada que ocultar, que te molesta si la policia te para o te pide DNI al contrario tenes que andar mas tranquila, ademas que tiene que ver con el movimiento estudiantil y los muertos de los 70 que idiotas por favor, es el discurcito barato de la izquierda

  12. es una boludes , pero si se investiga sabremos los muchos de delitos de indole federal que se cometen dentro de las universidades , y ese es el motivo xq no dejan entrar a la policia , hoy en las universidades como tambien antes se reclutaban boludos , faciles de manipular , para sacrificar , con bomnbas , y hoy el narcotrafico , los partidos pobres de mente , de izquierda, , yo los dejaria solos sin un policia en ningun lado asi los matan , violan y secuestran , como hacia antes por eso no quieren a la policia xq les cagaba el negocio delictivo que cometian en las universidades, xq no salen de estas gente instruida o culta sino vagos e ignorantes faciles de manipular por asociaciones ilicitas dentro de los partidos politicos y agrupaciones pobres de izq, xq si realmente se contara la historia como fue en verdad muchas cosas serian diostintas ….

  13. movimiento estudiantil dejate de joder, yo estuve en el centro estudiantil de mi colegio y lo que buscabamos era mejorar para cumpolir con nuestro estudio y no buludear haciendo una triste campaña para vagos de izq, y teniamos policias y nos paraban y lo veia brabaro n xq gracias a eso la droga y los delincuentes que vos apñas con patetica ideologia nos dejaban estudiar como se debia y no sufriamos robos ni habia vagos chupando cerveza en la puerta, ni trapitos, ni ninguna otra lacra, todos estos aparecieron con el aval de gentuza como vos zurdo

  14. te hago una preguntanta si estas en la calle y tenes problemas fisiologicos no vas a una estación de servicio o un bar para evacuar esa necesidad, en el video el policia dice que queria ir al baño…. hacia falta atacarlo de esa manera, no estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy con lo que hicieron después, dejemos el pasado donde debe quedar en hecho deplorables de nuestra historia y comenzemos a querenos como sociedad entera y circular por un camino medio y no extremista, porque los militares mataron, pero los montoneros tambien y en una guerra hay dos bandos y siempre por detras de ellos hay una familia que sufre por una mediocre desición, lo que se observa es un odio hacia el uniformado y la biblia bien lo dice lo que siembras cosecharas, porque seguramente ese policia hoy tendra un odio hacia los estudiantes de esa universidad y tenemos que aprender del pasado para no volver a cometer los mismo hecho desde ambos lados, que la hegemonia no gobierne nuestras mentes hagamos una patria libre de odio racial……. saludos

  15. que verguenza me da esta situacion, no dejar ir al baño a unos efectivos policiales por el solo hecho de ser policia, que verguenza, eso te da un panorama de la sociedad que tenemos porque en otro pais, a esos idiotas que sacaban a los efectivos les hubieran dado una patada en el orto tranquilamente y un par de horas en el calabozo, pero aca esta todo patas para arriba, ojala y esto lo anhelo de corazon, esos mismos idiotas en algun momento necesiten a esos efectivos y estos le digen no podemos entrar, disculpame pero claro, ahi si, el policia no entro a la Universidad y me robaron y no hizo nada, entonces esos mismos estupidos que sacaron a los efectivos diran ” la policia no entro y no hizo nada para que no le robaran a nuestros compañeros” y ahi si le rompen el culo a los vigilantes y esta todo bien, tambien si los matan, esta todo bien, son un monton y la sangre de los policias se seca rapido. Son una escoria, yo soy Policia, y estoy orgulloso de serlo, y me da por las pelotas que un estupido me discrimine por haber escogido un trabajo tan digno, sacrificado y necesario para la sociedad y el orden, por ahi estas personas no estan preparados para vivir en sociedad y sienten la necesidad de estar en conflicto todo el tiempo.

  16. Me parece una terrible pelotudes, lo que paso con los militares de los 70 no tiene que ver con policías de hoy, ni siquiera con militares de hoy, si se continua con los rencores pelotudos no salimos mas de esta situación, que recuerden esos pibes de izquierda, que algún día necesitaran de esos uniformes.

  17. Zurdos de mierda cara de pija, se hacen los gallos y estudian gratuitamente, gracias a pelotudos como yo que tengo una empresa y pago todo, como asi tambien muchos laburantes. Universidad paga ya. El que pueda que estudie y el que no que se cague.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s