El Frente para la Victoria presento su Plan Integral de Seguridad

nardini plan de seguridadAPCS. El candidato a intendente y ganador de las PASO presentó, junto a Jorge Cancio, su Plan Integral de Seguridad para dar respuesta a la demanda de los vecinos de mayor seguridad en los centros y barrios de Malvinas Argentinas.

Vecinos, profesionales, comerciantes malvinenses, los concejales, candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria, participaron del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Municipal que encabó Leo Nardini junto a su equipo de profesionales en la Universidad de General Sarmiento (UNGS); el cual consiste en dos grandes medidas, una de control y otra de prevención por medio de la inclusión social.

Jorge Cancio dio inicio a la presentación del Plan Integral de Seguridad del FpV que tendra como punto de partida el respeto a los derechos humanos. La propuesta contempla la creacion de un Observatorio de Seguridad para prevenir y planificar la seguridad. Crear la Fiscalia p/prevenir, asistir y reprimir los delitos contra los derechos de genero. Reforzar la seg en las salitas y las plazas p/q en estas ultimas se reunan los foros d seguridad y exista un contacto directo c/los vecinos

“La gente debe marcar las prioridades de gestion” aseguró Leonardo Nardini y llamo a fortalecer los foros de seguridad con participacion popular. “No hay camara que alcance si no hay inclusion social” afirmo en clara alusión al mal funcionamiento de las mismas en Malvinas Argentinas.

Este plan de seguridad que llevará adelante Nardini, también es apoyado por Daniel Scioli, a quien acompañó días atrás en el egreso de más de 350 policías locales y donde el candidato a presidente se comprometió a fortalecer esta iniciativa de seguridad junto con el desarrollo de la obra pública en el distrito. “Es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de Daniel Scioli porque ambos estamos convencidos que esta propuesta fortalece la prevención y brinda igualdad de oportunidades a todos los vecinos” y agregó “el Plan Integral de Seguridad de Malvinas Argentinas es algo que nunca se había hecho antes en el distrito porque durante casi veinte años los vecinos no fueron consultados sobre sus necesidades. Y este Plan es una respuesta que junto a los técnicos comenzamos a delinear para que a partir del 10 de diciembre con Scioli presidente y yo como el próximo intendente llevaremos a la práctica esta medida de tanta importancia para las familias porque integramos la policía local y provincial con el sistema de monitoreo y la inclusión con el deporte, la cultura, la educación y la capacitación de un oficio”.

Consultado por los alcances de esta iniciativa, Nardini explicó “en mis charlas con los vecinos, ellos me plantean como una constante la falta de seguridad en el distrito y con mi equipo de profesionales y técnicos del que participa el doctor Cancio establecimos estas importantes pautas para alcanzar el orden y la inclusión social para todas las familias”. Y agregó “hay muchos chicos que carecen de oportunidades y el estado municipal está ausente en esto. Ellos ven a los niños y jóvenes como un gasto social pero nosotros lo vemos como inversión social porque estamos convencidos que si los chicos están haciendo algo bueno como participar en una banda de rock o en una murga o un grupo de cumbia en alguna plaza o parque público; en lugar de estar en una esquina, eso es algo muy positivo para ellos, para sus familias y para todos los vecinos. Los chicos no son malos, tiene que tener oportunidades y hay una deuda del estado municipal con ellos y nosotros venimos a saldar esa deuda”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s