En San Miguel Franco Laporta se impondría cómodamente a De La Torre

franco la portaAPCS. En San Miguel Franco Laporta del Frente para la Victoria se impuso cómodamente a Joaquín De La Torre

San Miguel vivió la mas intensa interna del Frente para la Victoria con 4 candidatos a intendente. Francisco Antonio La Porta se impuso claramente con la lista Celeste y Blanca K 6 con 26.169 votos, el 42,70% de los votantes, en el segundo lugar estuvo Bruno Baschetti con la Lista Celeste y Blanca K 4 con 14.397 votos y el 23,49% de los votantes, en tercer lugar se ubico Daniel Tapia con la Lista Celeste y Blanca K 2 que obtuvo 12.821 votos, el 20,92% de los votantes y cuarto lugar se ubico el Senador Alfonso Coll Areco con la lista Celeste y Blanco K 8 con 7.895 votos y el 12,89% de los votantes del Frente para la Victoria.

De esta manera el Frente para la Victoria obtuvo 61.282 votos lo que totaliza el 41,21% de los votantes del distrito. El desafío de Laporta será contener y ampliar su caudal electoral. Junto a Malvinas Argentinas es un distrito donde se desplazaría a intendentes del massismo, un castigo electoral por sus idas y vueltas partidarias.

En segundo lugar quedo el intendente Joaquín De La Torre que jugó todas sus fichas junto a Sergio Massa. No pudo aprovechar la fragmentación electoral del Frente para la Victoria obteniendo 46.630 votos y un 31,36% del electorado de San Miguel.

En tercer lugar quedo Octavio Frigerio del PRO, muy lejos de alcanzar la intendencia con 25.403 y el 17,08% del electorado de San Miguel. Podrá acceder, si mantiene el caudal electoral, bancas en el Concejo Deliberante local.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s