Se viene el canal de TV con aporte de la UNGS

Estudio-de-mediosAPCS. Se firmo el Consorcio Televisivo para crear el Canal Universitario Noroeste con aporte de la UNGS

El martes 21 de julio se llevará a cabo en la UNGS la firma del convenio para conformar un consorcio televisivo y crear el Canal Universitario Noroeste, que estará integrado por las universidades nacionales de esa región. El acto contará con la participación del titular del AFSCA, Martín Sabatella y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, acompañados por las autoridades de la UNGS, por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni; el titular de la Comisión Comunicación y Medios de ese organismo, Mario Lozano; la coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Claudia Ducatenzeiler, y Tristán Bauer, director de Radio y Televisión Argentina. La actividad se realizará a las 11, en el Campus universitario de Los Polvorines (Juan M. Gutiérrez 1150).

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas. En este sentido, las casas de estudio ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires se organizaron en dos regiones, creando los consorcios sur y noroeste. El consorcio Noroeste está integrado por la UNGS junto a las universidades nacionales de La Matanza, Luján, Moreno, José C. Paz, San Martín y la Universidad Nacional Tecnológica, Facultad Regional Pacheco.

Centrado en una comunicación más democrática y representativa, el proyecto tiene como objetivo generar y difundir contenidos audiovisuales educativos y culturalessobre y para la región y llevar los conocimientos de las instituciones universitarias hacia la comunidad, todo esto a través de la Televisión Digital Abierta.

“Los canales de televisión universitarios no sólo apuntan a visibilizar las voces de sectores populares, ignorados por los medios hegemónicos, sino también a reconocer el derecho humano a la comunicación”, se plantea en los fundamentos del convenio. Las casas de estudio integran la Red RENAU, organización que pertenece al CIN.

Fuente Prensa UNGS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s