Scioli tomo contacto con Hebe de Bonafini y tendrán un encuentro

hebe de bonafiniAPCS. Se produjo un contacto entre la titular de Madres de Plaza de Mayo y Daniel Scioli para un encuentro entre ellos.

A través de un comunicado, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo se refirió a las últimas actividades de la organización, que reproducimos para el conocimiento público.

Como cada jueves, las Madres marcharon en Plaza de Mayo, acompañadas por cientos de personas. Tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; y el periodista Gonzalo Seoane, director de Prensa y Comunicación, pronunciaron sendos discursos.

Seoane se refirió en primer término a la visita de Hebe a Tucumán, en donde participó del Foro “Nueva Independencia” en el que disertó en el primer día. “El discurso de Hebe fue el más comentado del foro. Marcó muy fuertemente el desarrollo del mismo, hablando de la lucha de las Madres en estos 38 años y cómo siguen generando actividades para reflejar lo que hacían sus hijos revolucionarios”, indicó Seoane.

Luego, detalló las actividades que tuvo a lo largo de los tres días que duró su estadía en esa provincia norteña: “Hebe visitó los talleres de Tafí Viejo, de los cuales es madrina y dialogó sobre el futuro con los trabajadores. Varios candidatos se acercaron a charlar con ella y recibieron una verdadera clase de política. Luego, en el club Banco Nación, varias agrupaciones políticas juveniles le brindaron un almuerzo-debate en el cual, y por espacio de tres horas, Hebe contestó todas las preguntas que los jóvenes le hacían. Otra de las reuniones fue con el grupo artístico universitario, ‘Cultura para la Victoria’, quienes tenían inquietudes de cómo fue la lucha de las Madres para crear una universidad y que hoy sea un instituto universitario. Fue un viaje muy lindo y de una experiencia política inmensa”, detalló el periodista quien remarcó que es de una enorme valía que las Madres no sean vistas como piezas de museo y se las consulte constantemente en cuestiones políticas.

Además, Seoane se refirió al Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata que la Asociación recibió el martes y destacó que haya sido aprobado por “unanimidad” y reconociendo la lucha colectiva.

Abarcando la coyuntura política, indicó: “Estamos ante la presencia de una operación del Partido Judicial. La oposición no tiene votos y recurre a los jueces para tratar de parar el vendaval de votos que va a tener el Frente para la Victoria en las próximas elecciones. El juez Bonadio, después de tener parada la causa, reactiva el tema Hotesur a pocos días de las elecciones. Y no solo eso, sino que manda a allanar en Santa Cruz, en donde hay tres fuerzas federales, con la policía de Macri, la Metropolitana. Para hacer más grande el mamarracho, los gastos del operativo los paga el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está claro que es una operación política y nunca van a encontrar nada por la simple razón de que no hay nada que esconder. Es tanto el mamarracho, que recién me informaba mi compañero de Prensa Madres, Luis Zarranz, que la Cámara Federal acaba de separar de su cargo a Bonadio”, cerró Seoane.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, comenzó refiriéndose al operativo policial en la casa del periodista Víctor Hugo Morales: “Desde aquí, repudiamos el allanamiento. No hay otra persona que los denuncie como él y por eso no lo soportan, no soportan que diga la verdad, entonces lo quieren amedrentar y le manda el allanamiento para darle miedo a la gente”, expresó. “Pero el pueblo no les tiene miedo. El miedo lo tienen ellos porque les vamos a ganar, los vamos a hacer pelota en las elecciones”, agregó.

“La mal llamada ‘oposición’, que son los enemigos de nosotros, están haciendo de todo porque tienen mucha impunidad, mucho poder, están con Clarín, con La Nación, con Magnetto. Entre toda la mierda que pusieron pueden sacar uno: A la Carrió no la quiere nadie; Stolbizer no tiene ni uno; Massa es una masita; Macri está procesado: si fuera otro, estaría en cana pero él tiene mucha guita y paga los jueces”, afirmó.

Luego, la Presidenta de la Asociación celebró el encuentro que tuvo, ayer, con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y recordó la “campaña internacional” por el pedido del pueblo boliviano por la salida al mar. “Recibimos todas las adhesiones en la Casa de las Madres y le vamos a entregar todo a Evo. Necesitamos que todo el mundo alce la voz, que todo el mundo le diga a la señora Bachelet que tiene mucho mar para ella sola, que no sea tan impertinente y que le dé al pueblo boliviano lo que le corresponde y le pertenece”, sostuvo.

Luego, comentó: “Estamos muy contentas de haber estado en el acto por la inauguración de la estatua de Juana Azurduy y, luego, en la cena en homenaje a Evo. En la cena, anoche, me vino a saludar Scioli a decirme que quiere hablar conmigo. Menos casarme con él, algunas cosas podemos conversar, así que vamos a ver. Después les voy a contar”.

Por último, afirmó: “Fue un honor el lugar de privilegio que nos dieron, en la mesa de las firmas de convenio que era sólo para los ministros. Cuando estoy en ese lugar, pienso siempre en la Plaza. Sepan que cuando estamos ahí pensamos en todos ustedes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s