El Ministro de Educación Alberto Sileoni con ajedréz educativo en José C. Paz

alberto sileoniAPCS. El Ministro Sileoni declaró “Hay un sinfín de caminos para alcanzar una educación inclusiva y de calidad”

El ministro de Educación, Aberto Sileoni, lo aseguró al inaugurar un encuentro de ajedrez escolar en el municipio bonaerense de José C. Paz del que participaron 1.000 alumnos.

“Hemos distribuido 55.000 tableros en todo el país y más de 3.000 escuelas primarias y 1.600 secundarias participan en nuestro Programa Nacional de Ajedrez, demostrando que hay un sinfín de caminos para alcanzar una educación inclusiva y de calidad”, dijo Sileoni.

El ministro detalló, además, que “ésta es una puerta abierta a los derechos, es la confirmación de que ningún pibe argentino tiene un techo intelectual, que tienen por delante todas las oportunidades que nosotros pongamos a su alcance”.

En la actividad, que se desarrolló en el Club Italiano, participaron mil alumnos y docentes de 71 establecimientos educativos de José C. Paz.

Este municipio “participa activamente en las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Ajedrez, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas”, destacó el ministro de Educación.

Precisó que esa localidad “cuenta con una “Comisión Distrital de Ajedrez Escolar”, compuesta por un referente por cada establecimiento educativo, y ha enviado equipos de diversas instituciones a participar de los Torneos Intercolegiales de Ajedrez que organiza el Ministerio”.

Fuente TELAM

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s