Un enfermero relató cómo fue el robo de bebés durante la dictadura

ENFERMERO CAMPO DE MAYOClaudio Ronchi, suboficial enfermero del Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura, fue entrevistado en el programa radial “La Voz de los Colimbas”. En la charla, se refiere al robo de bebé durante la última dictadura.

Claudio Ronchi es bioquímico, ingresó en el Ejército en 1976 como enfermero y pidió el retiro en 1984 (estuvo en la guerra de Malvinas). Estuvo en Tandil y luego al Comando de Cuerpo de Ejército I, en Palermo, en el Departamento de Operaciones. Fue taquidactilógrafo del General Guillermo Suárez Mason.

Ronchi fue entrevistado en el programa radial La Voz de los Colimbas (AM 1010). “Fui secretario de Suárez Mason, o algo así. Sabía escribir a máquina y hacía eso. No sabía en qué estaba metido ni qué pasaba, iba a cumplir 19 años. Suárez Mason miraba DNI y decía ‘este sí’, ‘este sí’, ‘este no’. Dos veces me tocó trascribir esas listas. Pero después dejaron de pedirme eso”, aseguró. “Me llamaba la atención que yo como enfermero estuviera como asistente de Mason pero era el único que sabía dactilografía”.

“¿Usted sabía lo que pasaba con esas personas?”, le preguntaron los conductores del programa. “Se sabía, claro. Era joven pero se sabía”.

Después Ronchi fue destinado a Campo de Mayo como enfermero del laboratorio. “En Campo de Mayo, mi superior era el mayor bioquímico Barrandeguy, que me presenta ante el Jorge ‘Turco’ Hadad y Agatino Di Benedetto. Ahí vi a muchas embarazadas, 16 o 17. Mi trabajo era atender a las embarazadas en el sector de Epidemiologia. Les tenía que hacer todos los análisis clínicos, por orden del Comando de Institutos Militares”, describió.

Para seguir leyendo ir a ZONA 4 CAMPO DE MAYO

Fuente APU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s