Desbaratan y allanan banda que realizaba “entraderas”

policiaAPCS. Desbaratan y allanan banda que realizaba “entraderas”

El domingo pasado por la madrugada la Policía hizo procedimientos en Pilar, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Dio con una banda acusada de robos calificados en Luján, Escobar y Pilar.

Con un total de 11 domicilios allanados, donde detuvieron a 8 personas y el secuestro de objetos robados en asaltos a comercios y en domicilios particulares fue el saldo que dejó un procedimiento policial efectuado el domingo en horas de la madrugada por personal policial de Comisaría Luján Primera, DDI Mercedes y GAD de esa ciudad comandados por la Jefatura de la Departamental Mercedes.

El “megaoperativo policial” contó con la autorización del juez de Garantías 3 de Mercedes, Dr. Pablo Morán que dio lugar a una serie de allanamiento ordenados por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Fiscalía 3.

Cuatro de allanamientos se hicieron en Del Viso, tres en Villa Rosa, dos en Pilar, uno Los Polvorines y otro en el barrio Santa Paula de José C. Paz donde se detuvo a un hombre sindicado de ser el jefe de la banda.

Hasta estos puntos de norte del Gran Bueno Aires llegaron los policías como consecuencia de una investigación “de diferentes causas originadas por asaltos a comercios y delitos en modalidad de “entraderas” a viviendas de familia, acaecidos recientemente en esta localidad y la zona”, informó anoche la Comisaría Luján Primera y agregó que llegaron a estos domicilios “tras realizarse tareas de inteligencia y analizarse horas de filmaciones y escuchas telefónicas” que arrojó como resultado terminar con “el accionar delictivo de una poderosa banda que azotó esta ciudad y localidades vecinas”.

Los procedimientos “se llevaron a cabo en forma simultánea debido a que se buscó garantizar el resultado satisfactorio, detener a los integrantes de la gavilla y secuestrar la mayor cantidad de elementos probatorios posible, siendo coordinados por el Fiscal en persona”, subrayó la Policía.

OBJETIVOS

Los lugares allanados y los resultados obtenidos, son los siguientes:

Objetivo 1: En calle Grass 85 de Villa Rosa (Pilar) se detuvo a Víctor Baez, de 27 años y se secuestraron diez teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Objetivo 2: En calle Boneo 2227 de Villa Rosa se incautó otro teléfono celular y documentación de un automóvil.
Objetivo 3: En calle Batalla de San Nicolás 585 de Del Viso se detuvo a Pablo Ariel Gómez, de 28 años, fue secuestrado un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, una pistola calibre 7.65 mm, pasamontañas y un Puegeot 207 vinculado a un hecho.
Objetivo 4: En calle Batalla de San Nicolás sin número de Del Viso se incautaron 4 celulares, un rifle calibre 12, dos revólveres calibre 22 y 38, relojes, cuchillos, un equipo de música marca Sony, un televisor LCD y una moto Corven de 200 cc con pedido de secuestro por robo con fecha 23 de mayo requerido por la Fiscalía 4 de Pilar.
Objetivo 5: En calle 25 de Mayo 2233 de Los Polvorines se incautaron teléfonos celulares y un reproductor de DVD.
Objetivo 6: En calle Grass 65 de Villa Rosa se incautaron electrodomésticos, prendas de vestir y relojes.
Objetivo 7: En calle 11 de septiembre 421 de Pilar fueron detenidos Horacio Oscar Castronuevo de 60 años y a Mario Agustín Unrein de 57 años. Se incautaron 30.770 pesos, un revólver calibre 38, 4 cajas de proyectiles de calibre 22, 2 Nextel, relojes, un automóvil marca Ford Focus con pedido de secuestro por robo de automotor de fecha 9 de abril.
Objetivo 8: En calle Chile 1020 de Pilar se secuestraron 3 teléfonos celulares, un revólver calibre 22, una réplica de una pistola calibre 9 mm y un reloj.
Objetivo 9: En calle Batalla de Faimalá 575 de Del Viso no se produjeron secuestros ni detenciones.
Objetivo 10: En calle Los Amarilis 2873 de Del Viso se detuvo a Sergio Alfredo Ramírez, de 42 años, Germán Pablo Helm, de 29 años, quién junto a la otra detenida identificada como Carolina Patricia Gómez, de 36 años, tenían un pedido de captura por infracción a la Ley 23737, ordenado por el Juzgado Federal Nº 12 Secretaría 24 de Capital Federal. Además, se incautaron proyectiles, relojes, herramientas, cinco notebooks, una tablet y ocho teléfonos celulares. En el lugar, se estableció la existencia de un domicilio alternativo ocupado por el jefe de la organización delictiva Castronuovo, ordenándose la realización de un allanamiento Fiscal para la calle Iglesias 750 del barrio Santa Paula de José C Paz, incautándose chips de telefonía celular, vainas servidas calibre 38, herramientas y documentación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s