¿Cariglino le pide un “Baño de Humildad” a Sergio Massa o un perdón?

cariglino massa rotoAPCS. Sergio Massa retomó contacto con el expulsado del Frente Renovador Jesús Cariglino,

La imagen de Jesús Cariglino se devalúa día a día, expulsado del Frente Renovador no pudo todavía incorporarse al partido de Mauricio Macri. Como jugando “al policía y el policía malo” donde uno te golpeaba y el otro te ofrecía un cigarrillo en tono amistoso, volvieron a juntarse para charlar sobre la nueva coyuntura provincial.

Las versiones que circulan en diversos medios, tienen que ver con una operación política para que Massa se baje de la candidatura presidencial (“Un baño de humildad” como diría Cristina Kirchner pero en la oposición) para ser el candidato de la Alianza como gobernador. La operación no cuenta con una visión positiva de Massa porque podría seguir perdiendo seguidores y porque el mismo Macri en persona no quiere al tigrense.

El juego se da en un contexto cada vez más complejo para la oposición: Massa perdió varios intendentes y Macri esta estancado en el armado de su fuerza a nivel nacional. Por otro lado, los candidatos municipales del PRO en la provincia les comen los tobillos a los endebles armados de Cariglino y hasta del mismo Massa.

Por otra parte Cariglino quedo “pedaleando en aire” sin “paraguas nacional” para sus ambiciones (que hoy están con las acciones en baja). ¿Cariglino podría regresar al Frente Renovador? Es algo muy difícil luego de la humillación de ser expulsado, pero todo puede ser para un pragmático que deambula de un partido a otro.

La “tropa local” esta intranquila porque no saben cual será el juego, mientras que en Frente para la Victoria ya casi esta todo preparado para las PASO y con candidatos que miden fuerte para los comicios. La pelea para ellos se resumirá en resistir en el municipio, algo que no la tendrán tan fácil si hay dos candidatos fuertes en la oposición provincial.

Mientras tanto en el Frente para la Victoria local los dos precandidatos a intendente, Leonardo Nardini y Mariano Dalla Libera mueven sus piezas con vista a las PASO. Ya han tenido reuniones entre ambos y hasta podría haber una lista de unidad, algo que fortalecería aún mas las posibilidades de este partido en lo local.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s